Comparar columnas y sumar resultados

Hola expertos, tengo un problema y espero que tenga solución.
Tengo unas columnas: Socios (texto), jornadas(numérico), nº jornada(numérico), premio por jornada(numérico).
Bien, lo que pretendo es sumar la columna "premio por jornada" siempre que un socio haya jugado en las "jornadas", sino ha participado en una jornada que no se sume.
Socio Jornadas nº jornada premio por jornada resultado: socio total
x 1 1 100 x 170
y 1 2 20 y 180
x 2 3 5
x 3 4 30
y 3 5 45
Y 4
Por 5
Y 5
Espero que se entienda mi problema, no se usar macros y con fórmulas no consigo hacerlo. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si lo he entendido bien la fórmula es esta, pero tienes que sustituir donde yo pongo premio o jornada resultado por las celdas que sean A2 o lo que sea.
Esta fórmula la tienes que escribir en la celda de socio total, copiarla y pegarla para todos
=SI(jornadas>=1;premio*jornada resultado;"")
Suponiendo que Socio esté en la celda A2, que las jornadas en la celda B2, nºjornada en la celda C2 premio en la celda D2 jornada resultado en la E2 y socio total en la F2, la fórmula sería:
Puesto en la celda F2:
=SI(B2>=1;D2*E2;" ")
Hola de nuevo, creo que no me he explicado bien o no entiendo la solución, a ver si ahora me explico mejor.
Tengo las siguientes columnas:
SOCIO- son los participantes.
JORNADAS- es el nº de jornada que juega cada socio.
JORNADA- es la jornada global, la uso para identidicar el premio ganado por socio en esa jornada.
PREMIO POR SOCIO- lo que se haya ganado por socio en esa jornada.
REPARTIDO- Si/No, sino se ha repartido hay que sumarlo, si se ha repartido se deja sin acción.
Capital por socio.- (Este es el verdadero problema que tengo) se haya sumando la columna "premio por socio" siempre que "repartido"= NO, que el socio haya jugado en esa jornada.
No consigo hacer la función, pongo un ejemplo a continuación:
C(SOCIO)||G(JORNADAS)||||||L(JORNADA)||N(PREMIO POR CADA SOCIO)||O(REPARTIDO)||P(CAPITAL TOTAL POR SOCIO)
FILA 1: XX || 1 |||||| 1 || 10 || NO |||||P1( XX TIENE 50 - PQ HA JUGADO 5 JORNADA)
FILA 2: YY || 1 |||||| 2 || 10 || NO |||||P2( YY TIENE 50 - PQ HA JUGADO 5 JORNADA)
FILA 3: WW|| 1 |||||| 3 || 10 || NO |||||P3(WW TIENE 30 - PQ HA JUGADO 3 JORNADA)
FILA 4: XX || 2 |||||| 4 || 10 || NO ||||| P4...
FILA 5: YY || 2 |||||| 5 || 10 || NO |||||P5... (CON TODOS LOS USUARIOS QUE HAYA)
FILA 6: XX || 3 ||||||
FILA 6: YY || 3 ||||||
FILA 6: XX || 4 ||||||
FILA 6: YY || 4 ||||||
FILA 6: WW|| 4 ||||||
FILA 6: XX || 5 ||||||
FILA 6: YY || 5 ||||||
FILA 6: WW|| 5 ||||||
... FILA X
Gracias.
Lo siento aún me he liado más... no entiendo porqué la fila uno el socio XX tiene 5 jornadas, ni la lógica de la tabla.. Si me lo pudieras mandar por correo igual lo entiendo.
De verdad lo siento.
Ok mejor, si me pasas el correo te lo mando.
[email protected]
A ver si lo arreglo
No lo siento, no es la solución, pero gracias.
Creo que la solución es hacer un bucle pero no tengo ni idea de trabajar con macros, help¡
Se ha intentado...