¿Cómo duplico la información en hojas de excel?

Buenas tardes,
Tengo una hoja en la que en diferentes celdas ingreso información. Varían en columnas y filas pero hay un rango especifico donde ingreso esa información. Lo que necesito es que en otra hoja, en una columna en específico, se copie cada vez que ingreso información nueva en el rango de la hoja1, de ser posible que se ingrese solo las primeras palabras que ingreso, sino se puede toda la información, pero en una sola columna, hacia abajo, y que se vaya numerando en otra columna ( si es posible, en orden del 1 en adelante).
No se si me explique bien. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Es más fácil de lo que parece. Escribes un dato en Hoja1, por ejemplo desde A1 hasta A20,
Te vas a la Hoja2 y donde vayas a querer que ponga lo mismo que en A1 de la Hoja1, escribes un = y te vas a buscar el dato que hay en Hoja1, A1, Intro y ya lo tienes, te quedará así =Hoja1! A1. Para hacer la secuencia hasta A20. Te vas a Hoja2, donde tienes lo que has hecho, y el minicuadrado que tiene la celda abajo a la derecha, lo arrastras hasta A20 de la Hoja2.
Cada vez que cambies un dato en Hoja1 también cambiará en Hoja2.
Por ejemplo si tus datos son una referencia RHG444 y sólo quieres que te salga 444, tendrás que usar la fórmula =DERECHA. en este caso sería =DERECHA(Hoja1! A1;3).
Esta fórmula puesta en la Hoja2, en la celda A1, va a poner lo mismo que en la de la Hoja1, pero sólo los 3 últimos caracteres.
También existe la misma pero =IZQUIERDA(Hoja1!A1;3) que te pondría RHG en este caso.
Muchas gracias,
Tengo una pregunta, los datos no están en una misma columna en orden de arriba hacia abajo, sino por ejemplo hay datos que ingreso en la columna A fila 6 y otro que ingreso en la columna J fila 23. Sin embargo si quisiera que me quedaran en la hoja dos en la columna C en orden de fila, es decir a medida que modifico cualquier celda de un rango en la hoja1, que en la hoja 2 me quede en orden en una sola columna y en orden de fila de arriba hacia abajo.
Gracias
Es un poco laborioso, pero en la Hoja de destino, (la 2 supongo) puedes ponerlo en el orden que quieras, pueden estar seguidos. Es decir, por ejemplo, en la Hoja2 celda C1 se puede poner la fórmula =DERECHA(Hoja1!A6;3) en la celda C2 =DERECHA(Hoja1!J23;3), en la C3 =DERECHA(Hoja1!X40;3)... etc...
O sea, que no hace falta que en la hoja de destino estén situadas en las mismas celdas que en la Hoja de origen.