Ordenar tablas según encabezado

Hola,
tengo una duda, me gustaría saber si se pueden ordenar tablas alfabéticamente según el encabezado, por ejemplo:
Tengo varias tablas con los siguientes valores (imaginemos que las tablas sólo son de una columna):
cccc. Tabla. Encabezado
dato01.cccc
dato02.cccc
dato03.cccc
dato04.cccc
bbbb. Tabla. Encabezado
dato01.bbbb
dato02.bbbb
dato03.bbbb
aaaa. Tabla. Encabezado
dato01.aaaa
dato02.aaaa
Y me gustaría que se colocaran alfabéticamente las tablas enteras según el encabezado (que se coloquen las tablas según encabezado, no que se coloquen los datos de las tablas):
aaaa. Tabla. Encabezado
dato01.aaaa
dato02.aaaa
bbbb. Tabla. Encabezado
dato01.bbbb
dato02.bbbb
dato03.bbbb
bbbb. Tabla. Encabezado
dato01.bbbb
dato02.bbbb
dato03.bbbb
A ver si puede ser, normalmente o con alguna macro...
Gracias.
Saludos.

3 respuestas

Respuesta
Te puedo sugerir lo siguiente: insertas una columna antes de la columna que contiene los datos y en ella, le asignas a cada grupo de datos un número consecutivo o letra, que sea la misma para cada grupo de datos. A continuación utilizas la opción ordenar. Marcas las dos columnas y ordenas primero por la columna insertada (A) y luego la que contiene los datos que te interesan (Columna B), así te quedan ordenados alfabéticamente por grupos. Para que sea rápido, a la columna que insertas, le asignas una letra o número, por ejemplo 1, o A o B, la que desees a la primera celda, luego la copias hasta la última fila de cada grupo.
Te muestro el ejemplo con tus datos: A y B son las columnas de excel.
A B
1 cccc. Tabla. Encabezado
1 dato01. Cccc
1 dato02. Cccc
1 dato03. Cccc
1 dato04. Cccc
2 bbbb. Tabla. Encabezado
2 dato01. Bbbb
2 dato02. Bbbb
2 dato03. Bbbb
3 aaaa. Tabla. Encabezado
3 dato01. Aaaa
3 dato02. Aaaa
Espero haber sido clara. Si quieres que te envíe el archivo de excel, dame un email.
Olvidé un dato: Una vez tengas tus tablas ordenadas, puedes eliminar la columna que insertaste porque solo la usas para que te permita tener una clave de ordenación. No es más.
Respuesta
Colocalas en columnas diferentes de otro modo no veo la forma que sea factible de ordenarlo, ya que no le lee como si fueran diferentes tablas si están el las mismas columnas
Respuesta
Claro que se puede, en Office 2007 puedes anexar los criterios de ordenación en Pestaña Datos, Ordenar y en el asistente agregas nivel.