Copiar datos en diferentes hojas de cálculo de Microsoft Excel

Quiero saber si puedo hacer con excel lo siguiente : tengo una hoja de calculo donde la clasifico de siguiente forma: /modelo/ /descripción / precio /.. Esto en la hoja1 y en la hoja2 tener una lista de modelos con su descripción y precio ya establecida. Al volver a la hoja1 ¿qué debo de hacer? Para que cuando me coloque bajo la celda "modelo" y digite un modelo que se encuentra en la lista de hoja2 aparezca en la celda siguiente los datos como descripción y precios que se encuentran el la hoja2 de ese modelo especifico
Gracias por su tiempo

2 respuestas

Respuesta
Desde luego depende de cómo tengas organizados los datos,
prueba si te sirve con el peq. Ejemplo que te pongo:
En la Hoja 1 tendría datos, tal como estos:
Columna C Columna D Columna E
Modelo descripción precio
Alfa 147 20000
Seat toledo 18000
Saab 93 22000
Ahora en la Hoja 2 (o donde necesites Buscar)pondrías esta fórmula:
=BUSCAR(A3;Hoja1!C3:C5;Hoja1!C3:C5)
Donde en "A3" tengo el criterio de búsqueda;Hoja1! C3:C5 es dónde encuentra los valores del criterio; Hoja1! C3:C5 es lo que quiero ver en mi búsqueda)
Esta misma fórmula la puedes poner tantas veces según tengas datos que quieres recuperar, es decir para:
Descripción:
=BUSCAR(A3;Hoja1!C3:C5;Hoja1!D3:D5)
y para precio:
=BUSCAR(A3;Hoja1!C3:C5;Hoja1!E3:E5)
Si me permites enlacar la otra pregunta que me hiciste,
te propongo pruebes si una vez tienes los campos en excel como te comento aquí, y tienes títulos de columna, le puedes pasar a tu carta en combinar correspondencia los valores que con el criterio de búsqueda has seleccionado.
Respuesta
Necesitas utilizar la función BUSCARV.
Si tus 2 hojas están configuradas así:
A B C
1 modelo descrip. Precio
En la Hoja1 en la celda b2 debes insertar la fórmula así:
=BUSCARV(a2,Hoja2!a2:c?,2,falso)
Exp. En vista de que es una función lógica usted le esta pidiendo a excel, ¿Buscar el contenido de la celda A2 de la hoja1 en el rango de la hoja2 A2 hasta C? Y si encuentra alguna coincidencia que ponga el valor de la columna 2(descrip.), de lo contrario que devuelva "Falso"
Copias la fórmula a la columna C y solo cambia la referencia de la columna a 3 y así sucesivamente
Si tienes alguna duda con respecto a esta respuesta, estaré gustoso de ayudarte nuevamente.