Fórmula condicionada

Saludos expertos, necesito su ayuda para hacer una fórmula condicionada en Excel. Lo que requiero es que al multiplicar los valores de 2 celdas en una tercera me registre el No.500 si dicha operación aritmética ofrece un resultado lógico por debajo de este No.; y si la operación supera el No.500 entonces registre este resultado. Espero puedan ayudarme,.. Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Una forma simple de hacer esto es lo siguiente: Supongamos que tenemos en una hoja cuatro celdas, A1 = 10, B1 = 50 C1 = "resultado de la multiplicación entre la celda A1 y B1" (osea en este caso 500) y D1 = "en esta celda se pone la fórmula condicional dependiente del valor del resultado de la celda C1" y en esta última celda pones lo siguiente: =SI(C1>=500, C1,"") si quieres tener visibles solo tres celdas puedes ocultar la columna C. Espero esto te sirva. Bye.
Gracias por tu respuesta.
Aunque la fórmula que me suministraste no funciona como espero porque no registra el No.500 si la operación de la tercera celda (C1) no supera esta cantidad
Si me puedes aclarar te lo agradezco por adelantado
Trataré de explicarte de una forma más gráfica:
             A B C D
1 Primer valor Segundo valor Resultado Resultado (celda con fórmula condicionada)
2           10                   50                    500              =SI(C2>=500,C2,"")
3           10                   40                    400              =SI(C3>=500,C3,"")
La fórmula condicionada de la celda D2 establece que si el valor de la celda C2 es igual o mayor a 500 el resultado será visible en la celda D2, como el resultado es 500 entonces el resultado es visible, por el contrario en la celda C3 el resultado es 400, por lo cual en la celda D3 no mostrará el el resultado. Bye.
Muy agradecido nuevamente
Tal y como me explicas la hice en el día de ayer. Pero necesito que la celda DE (en el ejm. que expone) registre el No. 500 si la operación registrada en C (A*B) no supera esta cantidad o que registre las cantidades superiores a 500 (si es el caso). Pero en ningún caso la celda puede aparecer vacía o por debajo de 500
Saludos cordiales,
Ok, pues muy fácil, solo a la fórmula condicionada le cambias las comillas (o sea sin resultado) por 500. Entonces la fórmula condicionada te quedaría así:
=SI(C2>=500,C2,500)
Así con esto la fórmula lo que hace es que si el valor de la celda C2 es mayor o igual a 500 entonces te pone un valor numérico de 500 o mayor, y si el resultado de la celda C2 es menor a 500 entonces te pone como resultado 500.