TAbla dependiente de otras dos.

Hola.
Supongo que mi pregunta es algo fácil en este mundillo de excel y tablas.
Tengo dos tablas en dos hojas diferentes.
La primera tabla1 tiene una columna a la izquierda con un código de cliente y luego las demás columnas son diferentes valores. Y la segunda tabla2 igual, código cliente a la izquierda y luego otros valores.
Bien lo que quiero es hacer una tercera tabla tabla3 en otra hoja. Tendrá a la izquierda el cod cliente y luego e resto de columnas serán nuevos valores. Estos últimos dependerán de las dos primeras tablas.
Mi pregunta es, ¿cómo hago esa tabla sin tener que formular las celdas de cada fila?
El número de clientes siempre sera el mismo en tabla1 tabla2.
Lo que quiero es que, la columna 2 de la tabla3 calcule esto, la columna3 calcule esto otro..(todo en función de tabla1 y tabla2, o sea vínculos).
Hasta ahora lo que hacía era formular las celdas de las columnas de la tabla3 pero cuando me cambia el númerode clientes, tengo que borrar o añadir filas y no quiero tener que estar pendiente de eso.
Ah, y la tabla3 tiene al final totales.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Te comento:
Dices que no quieres formular cada celda, no es necesario, eso si, tendrás que hacer al menos una fila y luego arrastrar la fórmula hasta donde quieras:
1º copia la lista de códigos de clientes a la columna 1 de la hoja3
2º suponiendo que en la fila A tenemos los encabezados/titulos, escribimos lo siguiente en la celda B2 hoja3:
=BUSCARV(A2;Hoja1!A:Z;2;FALSO)
Esto quiere decir que te copiará el dato de la columna 2 hoja1 del cliente que tengas en A2 hoja3
3º En C2 = BUSCARV(A2;Hoja1!A:Z;3;FALSO)
Así sucesivamente hasta acabar con los datos de la hoja1, y después sigue con la misma fórmula pero cambiando Hoja1! Por Hoja2!
4º Una vez tengas hecho la primera fila, solo tendrás que seleccionar donde tienes las fórmulas desde B2 hasta Z2 (por ejemplo) y arrastrar la fórmula hasta el ultimo código cliente.