Dudas con función sumar. Si

Hola, necesito me ayuden con la siguiente duda. En la siguiente hoja de datos:
Sexo Talla Cantidad
M         15        1
F          15        1
F          15        2
M         23        2
Necesito saber cual seria la fórmula sumar las cantidades por sexo y por talla.
Es decir, cuantas cantidades hay para el sexo M talla 15 (en el ejemplo es: 1)
Cuantas cantidades hay para el sexo F talla 15 (en el ejemplo es: 3), y así sucesivamente.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Suponiendo que los datos están en A1:C5:
Cuantas cantidades hay para el sexo M talla 15 (en el ejemplo es: 1)
=SUMAPRODUCTO((A2:A5="M")*(B2:B5=15)*C2:C5)
Cuantas cantidades hay para el sexo F talla 15 (en el ejemplo es: 3)
=SUMAPRODUCTO((A2:A5="F")*(B2:B5=15)*C2:C5)
Hola, gracias por responder tan rapido.
En lo que aplico la fórmula me genera el siguiente error: #Valor.
Sin embargo me permito recordar que la fórmula que necesito es aquella que SUME TODAS las CANTIDADES para los registros que el SEXO sea IGUAL a F y que la TALLA sea IGUAL a 15. Al obtener esta fórmula la puedo aplicar al resto de los datos.
Para ilustar mejor el problema el algoritmo sería el siguiente:
Si SEXO = F y TALLA = 15 entonces sumar CANTIDAD. (En la tabla de datos, la respuesta sería: 3)
Espero por su gentil y oportuna ayuda.
Mil Gracias.
A mí las fórmulas me funcionan sin problemas: www.jrgc.es/ejemplos/ejemplo_20110413a.xls
Creo que el primer error era porque la función la estaba usando con el programa Calc de Canaima Linux. Pero en Windows funcionó correctamente. Gracias por la oportuna y pronta respuesta.
Excelente página.
Saludos.