Listar rutas de carpetas dentro de otra carpeta

Soy muy nuevo en esto, he empezado hace poco con las macros y es algo que me parece interesante, de momento voy investigando con las que me bajo, las voy modificando a mis necesidades.
Ahora necesito para el trabajo lo siguiente:
Supongamos que tengo una carpeta, la llamaremos "BASE" (hasta aquí se entiende todo. ¿No? :s)
Y dentro de esta carpeta tengo muchas carpetas, supongamos:
BASE->
                0001
                0002
                0003
                0004
                0005
                0006
                0007
                0008
                Etc..
Dentro de cada carpeta numérica tengo ficheros PDF.
Lo que yo necesito, es hacer (bueno, más bien que alguien me haga o me asesore.) Una macro en Excel que me haga un listado de las carpetas numéricas, sólo de las carpetas no de lo que contienen, y a su vez, al pinchar en la celda de una carpeta me abra dicha carpeta, o sea, un hipervínculo a estas carpetas numéricas.
También sería bueno, que al abrir el Excel se ejecutara la macro, así se actualizaría el Excel puesto que a la carpeta "BASE" se añaden carpetas numéricas a diario.
Espero que haya dejado claro lo que necesito. Para cualquier otra aclaración me escribís.

11 respuestas

Respuesta
1
Bueno existen muchas maneras de hacerlo, me parece que una de las más fáciles es la siguiente:
1. En un libro cualquier en la celda A1, coloca el path desde el cual quieres obtener el listado de subcarpetas, en tu caso el Folder sería c:\Base,
2. Agrega un Módulo cualquiera y pega el siguiente código:
' Método principal que prepara la información
Sub GetListFolders()
  Application.ScreenUpdating = False
  Dim Folder As String
  Folder = Range("A1")
  Range("A2") = "Carpetas contenidas en: " & Folder
  GetListAction Folder
End Sub
' Metodo para barrer los subfolders..
Sub GetListAction(ByVal Folder As String)
  Dim SubFolder, File As Long
  File = Range("A1048576").End(xlUp).Row + 1