Hola, necesito especificar una fórmula

Hola, necesito especificar una fórmula en la que me calcule el Índice de masa corporal (IMC) y tiene diferentes parámetros para determinar "obesidad, sobre peso, peso normal y déficit de peso"; el problema se me presenta en que cuando uso la función si puedo hacer que me aparezcan esos valores de acuerdo al resultado de una operación matemática simple, el problema se me plantea que para poder hacer ese cálculo tengo que tener en cuenta la edad de la persona.
Por ejemplo: si una persona de 11 años tiene como imc 23.2 el resultado es "obeso" pero si para ese mismo resultado (23.2) es una persona de 18 años el peso seria "normal".
La pregunta es: ¿Me pueden ayudar a determinar el "texto a mostrar" teniendo en cuenta el resultado (23.2) y además la edad siendo que un mismo resultado para una edad muestre un resultado pero para otra edad me muestre un resultado distinto?
Respuesta
Pues todo eso si se puede hacer, lo importante de saber es como tienes tu info, ya que yo pensaría en concatenar los dos datos y luego hacer una búsqueda, pero si lo tienes en un litado separado, también podrías pensar en hacer una búsqueda primero de la edad, y luego del IMC o viceversa, por eso te digo todo depende de como tengas la info, o tal vez de la relación que exista entre la edad y el imc, por decirte algo si la división entre el ims y la edad es mayor de 2 se determina "obeso". Esto es un ejemplo vuelvo y repito todo depende de con que info cuentas y la manera de como la puedes aprovechar