Fórmula para determinar valor de variable.

Hola en varios casos para poder determinar un numero de coincidencias, o la suma de un rango especifico, tengo que escribir en una celda vacía de mi hoja de calculo, y luego agregar a mi variable el valor de dicha celda. Lo que quiero saber es como puede utilizar un contar. Si() o un suma() directamente a la variable. Pongo un ejemplo
Así lo hago actualmente:
Range("A1").formula = "=sum(B1:B5)"
a= Range("A1").value
Así en la variable "a" tengo el valor de la suma de B1 a B5, pero para hacer esto tuve que escribir una fórmula en A1, lo que yo quiero es que sin utilizar A1 en mi variable "a" obtenga la suma de B1 a B5. Algo parecido a esto
a = sum(B1:B5)--------------Claro esta que esto no funciona, pero quiero dar la idea de lo que ando buscando

1 Respuesta

Respuesta
Creo que lo que buscas es esta función:
a = Application.WorksheetFunction.Sum(Range("b1:b5"))
Perfecto, solo un dato adicional, si los rangos están en otra libro como se aplicacría la función
Lo podes hacer definiendo un rango:
Dim miRango As Range
Set miRango = Workbooks("Libro").Sheets("Hoja").Range("b1:b5")
a = Application.WorksheetFunction.Sum(miRango)
O accediendo al libro
Workbooks("Libro"). Activate
sheets("Hoja").select
a = Application.WorksheetFunction.Sum(Range("b1:b5"))
Listo es de mucha ayuda, creo que con esto voy a lograr disminuir mis tiempos de ejecución en mis macros, ya que el hecho de que estén formuladas en mis libros los vuelven muy pesados, muy agradecido.