Buscar un numero en otra hoja cuando coincide

Ante todo quiero aclarar que es mi primera pregunta en esta página, soy muy novato en el mundo Excel, pero la mayoría de las cosas que aprendí fueron a través de esta web, por lo tanto ahí va mi duda. En la hoja2 tengo una base de datos que tiene en la columna A rojo blanco azul y verde, y en la columna B los códigos 1;2;3;4. Quiero escribir en la columna A de la Hoja1 los colores de forma diferente pero que en cada celda de la columna B ingrese el código correspondiente a cada color (escribirlos o pegarlos de manera exactamente igual al de la base de datos), en verdad no se si esta operación se hace con una fórmula o con una macro.
Agradezco su respuesta, cordiales saludos.

1 respuesta

Respuesta
Lo que pides te vale con esta fórmula
=BUSCARV(A2;Hoja2!$A$2:$B$5;2;0)
En B2 pones la fórmula y la corres hacia abajo
paso a explicarte como funciona suponiedo que en A1 tienes escrito color y en B1 código
buscamos en A2 los datos de A2 hasta B5 de la hoja 2
El 2 de la fórmula seria la 2º columna osea B
en cuanto pongas el color buscado en A2 3 etc. Te saldrá el código
si necesitas alguna otra acclaracion no dudes en decírmelo