Suma condicionada 2 criterios buscando en 2 rangos

Tengo tres columnas de datos:
A.- Contiene Nombre (AAAAAAA, BBBBBBBB, CCCCCCCCCCC, etc..)
B.- Fecha (10/01/08, 20/02/08, 22/03/08, etc..) son muchas fechas para los mismos nombres
C.- Total (56, 65, 61, etc...)
Quisiera saber que fórmula he de emplear para sumar los los totales (C) correspondientes a "AAAAAAAAAAAAAA" (Columna A) y considerando las últimas 5 fechas (Columna B).
He intentando utilizar la siguiente función.
=SUMAR.SI(A23:A30;A23;W23:W30)-SUMAPRODUCTO(W23:W30*(JERARQUIA($B$23:$B$30;$B$23:$B$30)>5))
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
He hecho una prueba en una hoja poniendo en la columna A letras en este caso el criterio ha sido la 2a", en la columna B he puesto fechas y en la C totales.
=+SUMAPRODUCTO((A1:A9="a")*(JERARQUIA(B1:B9;B1:B9;1)>=5)*C1:C9)
Prueba y comentas.
Muchas gracias por tu preocupación, es un aproach pero aún no me da el resultado requerido. ¿Cómo te puedo enviar un ejemplo en excel para que lo revises?
Gracias
Mandame un pequeño ejemplo e indica de forma manual el resultado/s a obtener.
Ok, te mando el archivo y espero tu respuesta
Gracias
Ya te envíe el ejemplo.