Mostrar hojas ocultas excel 2007

Soy contador publico y estoy recibiendo un cargo en una empresa, mi pregunta se relaciona en que el Sr. Contador anterior dejo el archivo para realizar los balances pero dejo ocultas las hojas para alimentar las hojas que los elaboran, lo que pasa es que como acabo de ingresar me queda muy dispendioso volver a elaborar toda la macro para los mismos, si alguien me puede ayudar a mostrar todas las hojas del libro ya que el mostrar hoja y el ocultar hoja sale inactivo en el menu formato ocultar y mostrar hoja, tengo excel 2007

1 respuesta

Respuesta
Eso es muy sencillo y se puede lograr mediante una macro muy sencilla, te voy a enseñar con un ejemplo sumamente sencillo para que lo analices y lo apliques a tu hoja de excel con los parámetros que necesitas.
Sigue los pasos detalladamente:
1. Abre un libro de excel nuevo.
2. "Cuando se abre un libro de excel nuevo, normalmente sale con 3 hojas de cálculo las cuales son (Hoja1) (Hoja2) (Hoja3)
3. A (Hoja1) le cambias el nombre por (Menu) solo para efectos del ejemplo. Después le pones como quieras o en la hoja que quieras.
4. A (Hoja1) que ahora se llama (Menu) le insertas una imagen predeterminada, esto lo encuentras en la pestaña "Insertar" Formas, preferiblemente inserta un rectángulo para que se asimile a un botón y le agregas el texto "Ocultar".
5. A (Hoja2) le cambias el nombre por (a)
6. A (Hoja3) le cambias el nombre por (b)
7. Inserta una más si no te aparecen más y a (Hoja 4) le cambias el nombre por (d)
8. Ahora bien, tenemos que ingresar al editor de Visual Basic par poder crear la macro que haga este proceso, esto lo hacemos con la combinación de teclas Alt+F11, ahí te abrirá una nueva ventana, si nunca la has visto tranquilo no es nada del otro mundo.
9. Estando en el editor de Visual B. Busca en la parte superior de la pantalla un menú que se llama "Insertar" e insertar un "Módulo". En el momento que lo hagas te va a aparecer una pantalla blanca sobre la cual vamos a digitar el siguiente código:
Sub Ocultar_Hojas()
    Sheets("A").Visible = False
    Sheets("B").Visible = False
    Sheets("C").Visible = False
End Sub
Con esta macro lo que hace es ocultar las hojas (A) (B) (C) simultáneamente
10. Realizas de nuevo la combinación de teclas Alt+F11 y esto nos regresa de nuevo a la hoja de excel.
11. Ahora sobre la imagen que insertaste "boton" que se llama "ocultar" le das clic derecho del mouse y aparecerá una opción que se llama "Asignar macro" ahí te va a aparecer un cuadro el cual muestra la macro con el nombre "Sub Ocultar_Hojas" lo seleccionas y le das aceptar.
12. Ahora bien puede probar como se ocultan al dar clic sobre la imagen o "boton".
13. Para hacer el proceso inverso osea mostrar las hojas la hojas hay que repetir el proceso.
14. Creas una figura como la imagen anterior, pero a este botón o forma lo vas a llamar "Mostrar".
15. Ingresas al editor de Visual B. mediante Alt+F11 e insertar un nuevo módulo
16. A este nuevo módulo le copias el siguiente código:
Sub Mostrar_Hojas()
    Sheets("A").Visible = True
    Sheets("B").Visible = True
    Sheets("C").Visible = True
End Sub
17. Te sales del editor de Visual Basic de nuevo con Alt+F11
18. Le das clic derecho a la imagen que se llama "Mostrar" Asignar macro y seleccionas la que se llama "Sub Mostrar_Hojas" y le das aceptar y listo
Ya con esto tienes dos botones los cuales Ocultan / Muestran las hojas que quieres.
Te dejo este ejemplo para que lo analices bien y lo puedas desarrollar para tus fines, cualquier cosa si tienes una duda me puedes comentar sin ningún problema.
Yo te agradezco tu respuesta, esas instrucciones me sirven para hacer un libro nuevo y ocultar o mostrar las hojas; pero lo que yo necesito es mostrar las hojas de un libro ya creado y que no se como se llaman las hojas ocultas ni cuantas son, es decir mostrar todas las hojas ocultas así no sepa el nombre de las hojas ni la cantidad.
Nuevamente agradezco su atención,
roitsan
Ok, entiendo, el ejemplo que te di es para que luego lo apliques al libro que tienes ya creado. Para poder mostrar todas las hojas ocultas del libro debes de realizar la siguiente acción:
Puedes hacer de varias maneras
1. Alt + F + H + M "No dejes el Alt presionado con una vez basta" o también
2. Mediante la cinta de opciones en la pestaña "Inicio" en el panel "Celdas" después en v"Visibilidad" ahí aparece un cuadro con todas las hojas que están ocultas.
Ya con eso basta para poder mostrarlas todas. Ya con el método que te enseñe puedes después esconderlas y mostrarlas según tus necesidades.