Mostrar hojas ocultas excel 2007

Soy contador publico y estoy recibiendo un cargo en una empresa, mi pregunta se relaciona en que el Sr. Contador anterior dejo el archivo para realizar los balances pero dejo ocultas las hojas para alimentar las hojas que los elaboran, lo que pasa es que como acabo de ingresar me queda muy dispendioso volver a elaborar toda la macro para los mismos, si alguien me puede ayudar a mostrar todas las hojas del libro ya que el mostrar hoja y el ocultar hoja sale inactivo en el menu formato ocultar y mostrar hoja, tengo excel 2007

1 respuesta

Respuesta
1
Eso es muy sencillo y se puede lograr mediante una macro muy sencilla, te voy a enseñar con un ejemplo sumamente sencillo para que lo analices y lo apliques a tu hoja de excel con los parámetros que necesitas.
Sigue los pasos detalladamente:
1. Abre un libro de excel nuevo.
2. "Cuando se abre un libro de excel nuevo, normalmente sale con 3 hojas de cálculo las cuales son (Hoja1) (Hoja2) (Hoja3)
3. A (Hoja1) le cambias el nombre por (Menu) solo para efectos del ejemplo. Después le pones como quieras o en la hoja que quieras.
4. A (Hoja1) que ahora se llama (Menu) le insertas una imagen predeterminada, esto lo encuentras en la pestaña "Insertar" Formas, preferiblemente inserta un rectángulo para que se asimile a un botón y le agregas el texto "Ocultar".
5. A (Hoja2) le cambias el nombre por (a)
6. A (Hoja3) le cambias el nombre por (b)
7. Inserta una más si no te aparecen más y a (Hoja 4) le cambias el nombre por (d)
8. Ahora bien, tenemos que ingresar al editor de Visual Basic par poder crear la macro que haga este proceso, esto lo hacemos con la combinación de teclas Alt+F11, ahí te abrirá una nueva ventana, si nunca la has visto tranquilo no es nada del otro mundo.