Fórmula sencilla pero me da problemas

Tengo en una celda la cantidad de, por ejemplo, 234/245 indicando que una puerta mide 234 en la parte de arriba y 245 en la parte de abajo, esta descuadrada; en la siguiente hoja de excel tengo que a todas las celdas se les tiene que sumar 3 para cuando se lije la puerta quede del tamaño que el cliente pidió, ¿pero cuándo pongo en la celda que le sume los tres pues excel no comprende 234/245+3, como puedo hacerlo? Porque esa misma celda es de trafico de números normales entonces tiene que poder sumar los tres a un numero normal (255+3) tanto como a el de la forma de quebrado, ¿confuso no?

2 Respuestas

Respuesta
celda A1=el valor por ejemplo 234/245
Celda B1=quiero sumar a la A1 el valor de la celda C1 (que en nuestro caso es 3)
Utiliza esta fórmula:
Celda B1=IZQUIERDA(A1;3)+C1 & "/" & DERECHA(A1;3)+C1
La forumla parece correcta, la vdd no sabia que podía usar esa sintaxis en excel, sin embargo aunque no me manda error no me da el resultado deseado, observa mi fórmula quedo así ya modificada para mis hojas
=izquierda(ot!d8)+3 & "/" & derecha(ot!d8)+3
donde "ot!D8" es la celda D8 de la hoja "ot"  y el "+3" es una constante, no una celda.
Pero me manda resultados como por ejemplo 3/5 o 4/5 y no entiendo porque, vez algún fallo en la fórmula para que cuando yo ponga en la celda 700/720 la fórmula me devuelva 703/723?
Creo que puede ser:
La función izquierda y derecha, hay que decirle
El texto en tu caso ot! D8
Y el número de los caracteres en tu caso 3 ya que todos los números son de tres dígitos
de tal forma que la fórmula quedaría más o menos
=izquierda(ot!d8;3)+3 & "/" & derecha(ot!d8;3)+3
si los numeros no siempre son de tres digitos, tendríamos que utilizar otra formula.
Ya casi esta, la sintaxis es correcta pero me manda error no se porque si se pudiera usar seria perfecto, esta tan cerca, ayudame me ahorraría muchísimo tiempo en mi trabajo.
=izquierda(ot!d8;3)+3 & "/" & derecha(ot!d8;3)+3
el error me hace enfasis en la parte de D8, tiene algo que ver?
Que versión de excel utiliza, en algunas versiones en vez de punto y como se utiliza la coma
=izquierda(ot!d8;3)+3 & "/" & derecha(ot!d8;3)+3
=izquierda(ot!d8,3)+3 & "/" & derecha(ot!d8,3)+3
sería cuestion de probar, no se que versión utiliza usted. de todas formas a mi me funciona bien. Otra pasibilidad es que si le da problemas me envie el fichero y se lo reviso.
mi direccion es   cadipas.spain ARROBA gmail.com
y en el asunto ponga AYUDA de todoexpertos = Reneboy
Son varias las cuestiones que me envías en el fichero, pero la solución al arrastre de la fórmula es la siguiente, en la hoja CONTROL DE HERRAJES, en la celda E7 tiens que poner esta fórmula
=SI(D7="";"";CONSULTAV($D7;$N$4:$O$32;2;FALSO)*$A7)
Y la arrastras hacia abajo y veras el resultado.
Es más fácil utilizar el buscarv (en la versión 2010 consultaV), que utilizar el condicionate SI que utilizabas para asignar el precio. Con esta función buscar el articulo y le asignas el precio de la columna de la derecha y lo multiplicas por las unidades.
Espero haber entendido tu problema, si no es así, no dudes en seguir con la consulta.
No se si has terminado con el tema de izquierda y derecha + 3.
Si das por terminado la pregunta cierra y valora
Te voy a enviar el fichero de nuevo, para que veas el cambio de la fórmula.
Impresionante! jajajaja y yo anidando como 50 "SI" jajajaja muchas gracias, tal ves para ti es algo sencillo pero para mi es tracendente, ahora que conoscco esta fórmula la aplicare a otros proyectos que tengo por ahí, te doy las gracias de antemano colega.
Respecto al problema del +3 aun no logro sacarlo a flote, pero seguiré intentando, y después te cuento como me fue.
Te agrego a favoritos y de nuevo gracias.
Respuesta
Se me ocurre una fórmula sencilla, sería:
Tener una columna (A) para la medida de arriba, y otra columna (B) para la de abajo.
Luego 2 columnas auxiliares, (C) para cuando tengas que sumar a la columna (A) y (D) para cuando tengas que sumar a la columna (B).
Y por ultimo en la columna (E) haces una formula como esta: =(A1+C1)&"/"&(B1+D1)
Muchas gracias danimm tu respuesta seria la mejor sin duda si no fuera porque mi área de impresión esta muy limitada y el hecho de manejar muchas celdas se me afigura que es más lioso, como son libros de mucho trafico quiero apoyarme en excel para que filtre la mayor cantidad de errores. Pero sin duda tu respuesta es correcta, ya varios me habían sugerido esta respuesta.