Bloquear Edición de Celda en excel 2003

Agradecido por la buena voluntad de ayudar, lamentablemente esta solución no cumple con lo que busco, o tal vez no lo estoy usando de la manera correcta, específicamente quiero que una celda en específico no pueda ser ni modificada ni editada, y con esto no lo logro conseguir, la celda es posible de editar, no se si buscaban aclarar ese punto en específico, en lo particular haciendo todo lo que me sugieren no consigo lo buscado.

2 Respuestas

Respuesta
Mencionas 'esta solución... ' pero no nos aclaras cuál fue la solución implementada. No se ven otras respuestas en tu historial
El único modo de evitar que una celda se modifique es bloquéandola desde el menú Formato, Celdas, Proteger y tildar la opción de bloqueo.
PERO... mientras la hoja no esté protegida eso no sirve para nada. Es decir, que además la hoja debe quedar protegida (la contraseña es opcional).
Sdos y comentame si te quedó claro
Muchas gracias por su buena voluntad, la verdad es que aun no consigo hacer funcionar el bloqueo de esa forma, pero utilicé una macro que me dieron en todoexpertos, agradezco de todas formas su disposición, muchas gracias. Adjunto la macro que me ayudó a resolver el problema:
Sub Mymacro()
ActiveSheet.Unprotect
Range("B3:B11").Locked = False
ActiveSheet.Protect
End Sub
Está bien la macro, hace lo mismo que harías manualmente como te lo expliqué en respuesta anterior.
Solo que en la macro, no estás bloqueando '... una celda en específico...' sino un rango que va de B3 a B11.
Si esto es lo que necesitabas no hay más nada que aclarar.
Ahora, si necesitas realizar esta acción al cambio de alguna celda o en otro momento (o evento), comentame
Respuesta
Es importante aclarar antes que nada..
My Importante... cuando tu proteges una hoja, automáticamente quedan bloqueadas todas las celdas.
Para bloquear nada más determinadas celdas has lo siguiente.
En la parte superior derecha de la hoja, en el cuadro donde se junta el encabezado de celdas y el encabezado de columnas, da click hay para seleccionar todas las celdas de la hoja, luego con el botón derecho del mouse, selecciona formato de celdas, luego en la pestaña de protección, desactiva la Casilla Looked y presiona aceptar..
Ahora protege la hoja, si tienes office 2003, en menu herramientas, hoja protección.
Si tienes office 2007, en el menu revisar-proteger hoja
Si te fijas ahora las celdas no están bloqueadas, para bloquear solo determinadas celdas selecciona el rango que quieres bloquear y presiona el botón derecho del mouse, selecciona format de celdas, y en la pestaña de protecciona activa la casilla looked.
Luego vuelve a proteger la hoja y veras que solo ese rango de celdas están bloqueadas...
Para bloquearlas con código visual basic
Solo asa lo siguiente, suponiendo que deseamos bloquear las celdas de la a1 a la a10 emtomces creamos una macro y escribimos.
Sub Mymacro()
ActiveSheet.Unprotect
Range("a1:a10").Looked = True
ActiveSheet.Protect
End Sub
De esta forma al ejecutar la macro se bloquearan automáticamente solo las celdas de la a1 a la a10.