¿Cómo sacar Promedio con 2 referencias diferentes?

Tengo una tabla con artículos y necesito calcular los promedios del largo del producto, teniendo como referencia 2 medidas: 50 mts. Y 100 mts, que obviamente varían ya que no es perfecto. Pueden medir, 51, 52, 53, etc, y 99, 100, 103, 105, etc.
Articulo - Largo - Promedio
Entonces yo cargo el nombre, el largo (por ej. 100) y en cada fila me va poniendo el Promedio del mismo a medida que cargo. Hasta ahí todo perfecto.
El problema viene cuando cambio el largo del producto y comienzo a cargar las medidas del producto que ahora paso a ser de 50 mts. Como referencia.
Hay alguna forma de que cuando cambio de medida de referencia, osea paso de 100 a 50 mts., ¿me saque el promedio hasta el ultimo de cada medida y comience a tomar la otra? ¿Sin qué me tome toda la lista para promediar?
También tengo un gráfico que me carga lo mismo, largo y promedio. Hay alguna forma de que el gráfico en vez de tomar la medida, ya sea largo o promedio, que haga como un corte y en vez de tomar el promedio de 20 artículos con 2 referencias distintas, ¿cambie me haga la linea a partir del otro?
Si no me entendieron, pido disculpas.
Muchas gracias por adelantado
Diego

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que cuentas te puede valer con la fórmula PROMEDIOSi
Veamos supongo que cuando te refieres al promedio 50 nunca sera mayor de 75
y cuando te refieres a 100 nunca sera menor de 75
si es así te puede valer con algo así
=PROMEDIO.SI(A1:A15;">75";A1:A15)
Ya me cuentas
Me muestra solo el promedio de lo mayor a 75, osea que en parte estamos en buen camino.
Pero el problema que queda resolver es que me muestre en la lista de 20 promedios, también los sean menor a 75 .
Para que quede algo así:
Gracias
Veamos tienes 2 opciones una seria que te muestre el valor de 100 y de 50 en la misma celda con la condición de que en una 2ª celda le digas 100 ó 50
ó bien poner esta fórmula en una celda y la siguiente en otra celda y te mostraría las dos medias a la vez
=PROMEDIO.SI(A1:A20;"<75")  te mostrara media 50
=PROMEDIO.SI(A1:A20;">75")  te mostrara media 100
con esta otra si en la celda B1 pones cien te dara el valor de 100 y si pones cualquier otro valor te daria la media de 50
=SI(B1=100;PROMEDIO.SI(A1:A20;">75");PROMEDIO.SI(A1:A20;"<75"))