Enviar e-mail según el valor de una celda

Yo tengo una macro que me calcula datos, pues bien, me gustaría saber si Excel puede enviar un e-mail (ya sea el fichero, un aviso o lo que sea)a través de outlook o cualquier otro programa si el valor de la celda supera un determinado número.

1 respuesta

Respuesta
Excel SI puede mandar un mail (si tienes abierto el outlook) cuando desde excel das menu>Archivo>Enviar a>Destinatario de correo (la opción sola manda una vista del archivo y la opción "como archivo adjunto" manda todo el archivo, la opción "destinatario de distribución" es para mandarlo a varios).
Sin embargo eso lo hace cuando se lo pides, o cuando lo pide una macro que puedes programar. Sin embargo, necesitas correr la macro para que esté activa antes de tomar el valor, y cuando lo tenga lo mande. Esa sería la principal restricción.
Por cierto, la instrucción sería Application.Dialogs(xlDialogSendMail).Show
Hola Gualo, mi problema es que ya tengo hecha la macro, que inserta cada noche 96 nuevas filas con valores, y quisiera que en la columna F, si el valor pasa de 20, enviase un mail. ¿Podrías explicarme un pococ más la instrucción:
Application. Dialogs(x|DialogSendMail). Show?
Muchísimas Gracias.
Trataré de darte un ejemplo: si tu macro ya está construida y trabaja como quieres, y sólo quieres mandar el mail a las direcciones en la columna DE de aquellos renglones que valgan 20 en la columna F puedes usar algo como:
Sub mandar()
Range("F2").Select
While ActiveCell.Value <> ""
If ActiveCell.Value = 20 Then
ActiveCell.Offset(0, -2).Select
Selection.Hyperlinks(1).Follow NewWindow:=False, AddHistory:=True
Application.Dialogs(xlDialogSendMail).Show
ActiveCell.Offset(0, 2).Select
End If
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Wend
End Sub
Nota que la instrucción "Selection.Hyperlinks(1).Follow NewWindow:=False, AddHistory:=True" te sirve para mandar a la liga que tienes en la celda, mientras que la instrucción "Application.Dialogs(xlDialogSendMail).Show" manda el mismo archivo, pero tú defines la dirección. Escoge el que te sea más útil.