Insertar Imágenes a Excel con Macros Excel 2007

Soy un asiduo lector de su página y he aprendido mucho al respecto. Tengo una duda que me está dejando sin pelo en mi cabeza:
Necesito inserta a una celada específica una imagen que se encuentra en la misma ruta del mi hoja de excel, pero por más que le he buscado no me ha sido posible. Estoy haciendo una simple prueba en una hoja de excel en blanco en escribo el siguiente código pero me marca: "ERROR: 1004 NO SE ENCUENTRA EL ARCHIVO ESPECIFICADO"
Las instrucciones son las siguientes:
Private Sub Workbook_Open()
     Ruta = ThisWorkbook.Path
     Ruta = Ruta & "\Ambar1.jpg"
     ActiveSheet.Shapes.AddPicture "" & Ruta, True, True, 100, 100, 70, 70
End Sub
He intentado con la opción:
ActiveSheet.Pictures.Insert(Ruta).Select
Pero me marca siempre que la Clase Pictures no soporta la sentencia Insert o algo así. Ya cheque la ruta del archivo a insertar y su nomeclatura y está correcto, la imagen tiene terminación .jpg y está en la misma carpeta donde está grabada la hoja en excel. Requiero su ayuda, pues estoy haciendo un catálogo de productos en donde requiero insertar una imagen de acuerdo a un código que se ingrese en una celda, pero todo ha sido infructuoso, es más traté de utilizar la brabadora de macros insertando una imagen cualquiera pero no graba ninguna instrucción a pesar de que si inserta la imagen sin problema alguno.

1 respuesta

Respuesta
Pruebe quitándole ese par de comillas y dejándolo así:
Private Sub Workbook_Open()
    Ruta = ThisWorkbook.Path
    Ruta = Ruta & "\Ambar1.jpg"
    ActiveSheet.Shapes.AddPicture Ruta, True, True, 100, 100, 70, 70
End Sub
'Sin embargo a mí me funciona de las dos maneras, con, y sin ese par de comillas.
Experto muchas gracias por su respuesta. Lo intenté de la fomra que propone, quitando las comillas, sin embargo marca el mismo error: "Error 1004 No se encontró el archivo especificado" y me resalta la siguiente instrucción:
ActiveSheet.Shapes.AddPicture Ruta, True, True, 100, 100, 70, 70
no sé que estoy haciendo mal. La ruta es la siguiente:
C:\Users\gustavo.delaluna\Desktop\Ambar1.jpg
Y esta ruta es la que efectivamente tiene la fotografía que quiero insertar y está justo en la misma carpeta donde se encuentra la hoja de excel que contiene la macro que quiero ejecutar... ¿Alguna otra cosa que esté pasando por alto?
Muchas gracias!
Sospecho que el problema va a ser el punto que hay en el nombre de la carpeta "gustavo.delaluna"
Intenta cambiando la ubicación de los archivos, la imagen y el libro a otra carpeta como:
C:\Temp\