Tengo una función buscarv que siempre me da cero

Tengo una funcion buscarv que siempre me da cero como resultado. La funcion es =BUSCARV(N127*AC5;$F$93:$AO$122;W127;VERDADERO) . La primera cuenta la hace bien, lo verifique con el auditor de formulas¿Qué puede estar pasando?
En la misma hoja tengo otras funciones buscarv con idéntica estructura y funcionan perfecto, estoy desconcertado!
Javier.

1 Respuesta

Respuesta
Que el resultado de una función no sea el esperado, no lo podemos corroborar sin ver los datos.
Solo te comento algunos 'detalles' de tu fórmula:
El argumento VERDADERO te devolverá el valor + cercano al buscado, no el valor exacto como haría FALSO. Además tiene esta limitación, según la Ayuda Excel:
'.....Si el argumento ordenado es VERDADERO, los valores de la primera columna del argumento matriz_buscar_en deben colocarse en orden ascendente: ...; -2; -1; 0; 1; 2; ... ; A-Z; FALSO; VERDADERO. De lo contrario, BUSCARV podría devolver un valor incorrecto.
Además parece haber un error en el 3er argumento (W127) debe ser un valor.
Ajustá estos detalles y escribime nuevamente si aún persiste algún error.
Gracias Elsa, efectivamente lo que deseo hacer es buscar el resultado más cercano ya que el resultado que tengo que adecuar sale de unos cálculos a partir de ciertas mediciones, los cuales tengo que comparar con una tabla de tolerancias internacionales. Lo ideal sería que me compare el resultado con la tolerancia más baja, o sea la peor condición, pero no se si hay una función para eso, así que me arreglo con que me busque el valor más cercano.
En cuanto a la celda W127 que es el número de columna donde debe buscar depende de la precisión de las mediciones que haga, o sea que no es siempre el mismo número y este se determina con un cálculo, por lo que puede ser distinto (de 3 a 9) según sea el caso. Por último te cuento que efectivamente la tabla está ordenada en forma ascendente tal como se exige, ya que igual es una tabla estándar que se utiliza en todo el mundo.
Cuando ingreso al comando sumatoria para buscar las funciones y coloco desde ahí buscarv, aparecen los cuatro renglones donde hay que llenar los rangos coorrespondientes. Lo bueno es que aquí se pueden visualizar los resultados parciales de cada rango. En el rango donde se selecciona la tabla aparece como resultado
El primer valor de la primera columna es efectivamente 0.001, pero el segundo es 0.002 y el tercero, siempre de la primera columna, es 0.005 y sin embargo aparecen sólo ceros, por lo que el resultado global siempre termina siendo cero. ¿No entiendo porque pasa esto?
Gracias.
Enviame tu hoja al correo que encontrarás en mi sitio, o subila a algún sitio tipo Rapidshare...
La fórmula es correcta entonces y en mis ejemplos el resultado obtenido también es correcto. No puedo ayudarte más, sin ver la hoja y revisar dónde está tu error.
Por lo tanto si no deseas continuar con el tema, por favor finaliza la consulta.
Sdos
Elsa
Gracias Elsa, por motivos de confidencialidad no puedo enviarte la hoja, ya que es una planilla laboral. Intentaré solucionarlo de otra manera, gracias por tu atención y cordialidad.
Javier.