Como cambiar un campo excel

Hola,
Tengo esta macro:
Dim NombreArch As String
Dim fecha As String
    fecha = Range("E3")
    fecha = Replace(fecha, "/", "-")
    fecha = Replace(fecha, ":", "-")
    NombreArch = Range("C5") & fecha
    ActiveWorkbook.SaveAs NombreArch
Lo que me ocurre es que en el campo C5 he puesto un cuadro combinado(control de formulario) (Lista desplegable 96)
Al grabar entiende que el campo C5 esta vacío y lo deja en blanco.
Necesito que coja el valor que se elija de la lista desplegable 96.
Alguna sugerencia.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
El control ListaDesplegable solo está 'por encima' de la celda C5. Tenés que vincularlo con una celda y allí es donde debieras indicarle que sea C5 (*)
Clic derecho sobre el control, Formato de control, pestaña Control y all´te permite ingresar el rango de valores y vincular con una celda.
(*) Como este tipo de control guarda el 'nro' de posición o de elemento seleccionado, necesitas luego conocer cuál es ese valor. Para solucionar esto seguí estos pasos de ej:
1- Si tu rango de valores, que se muestran en el desplegable, están ubicados en col J1:H5, entonces en I1:I5 colocá la numeración a partir de 1... 5
2- El control te devuelve en C5 el nro del elemento seleccionado. Entonces en otra celda, digamos C6 colocá esta fórmula:
=BUSCARV(C5;I1:J5;2;FALSO)
Y ahora la variable debe tomar C6 para capturar el nombre:
NombreArch = Range("C6") & fecha
Sdos. No dejes la consulta sin finalizar
Elsa
PD) Quedan pocos días para finalizar la promoción del 50% en manuales...
Hola,
Tengo esta macro:
Dim NombreArch As String
Dim fecha As String
    fecha = Range("E3")
    fecha = Replace(fecha, "/", "-")
    fecha = Replace(fecha, ":", "-")
    NombreArch = Range("C5") & fecha
    ActiveWorkbook.SaveAs NombreArch
Lo que me ocurre es que en el campo C5 he puesto un cuadro combinado(control de formulario) (Lista desplegable 96)
Al grabar entiende que el campo C5 esta vacío y lo deja en blanco.
Necesito que coja el valor que se elija de la lista desplegable 96.
Alguna sugerencia.
Gracias.
Hola,
ya he vinculado la celda y en el C6 he puesto:
=BUSCARV(C5;Hoja2!E1:E230;Hoja2!E:E;FALSO)
Pero me da error.
¿Alguna idea?
Si, el rango de búsqueda en la fórmula debe incluir también la col con la numeración
En mi ejemplo coloqué en col I la numeración y en J los valores que mostrás en el desplegable. Si consideramos que estos datos están en Hoja2, así sería la fórmula:
=BUSCARV(C5;Hoja2!I1:J230;2;FALSO)
Recordá que ahora tu macro debe tomar el nombre de la celda C6
Sdos
Elsa
El problema estaba en que no había I, solo J.
Ahora después de hacer los valores en I, cambiada la macro a C6, ¿funciona pero me lo guarda sin extensión y no llego a entender porque?
Ya esta solucionado.
Muchas gracias pues su ayuda.
Entonces presiona el botón FINALIZAR para dar por cerrado el tema
Sdos
Elsa