Números con coma y punto excel

Vamos a ver si lo explico bien:
Tengo un programa de origen americano que los listados me los exporta a EXCEL, el problema es que me los exporta de esta manera:
359,00
10,50
Si el numero es mayor que 999 el decimal lo pone como punto y los millares como coma pero lo interpreta como una celda de texto y a la hora de sumarlos no lo suma y los decimales los pone como coma.
He probado en configuración regional invertiendo los puntos y comas pero no sucede nada y en herramientas-opciones-internacional también y ahí ocurre lo contrario los menores de 999 me los transforma en texto y los mayores de 999 en numero.
¿Alguien podría decirme como conseguir que salga la exportación bien?
A mano es una lata ir cambiando todo cuando son listados muy grandes

1 Respuesta

Respuesta
No se si existe una manera mejor de realizarlo pero podrías crear una macro
Si solo es un archivo entras en Buscar y seleccionar, elijes reemplazar buscas la coma y la reemplazas por el punto luego pulsas reemplazar todos y ya lo tienes
Si lo prefieres te creo una macro para que sea más rapido
Te explico:
En la columna de datos numéricos figura así
582,82 (los decimales separados por coma)
685,35 (los decimales separados por coma)
1,235.35 (cuando es superior a 999 los decimales van con punto y los millares con coma)
1,000.56 (igual que arriba)
Y cuando sumo esta columna me suma solo los inferiores a 999 por que los demás los toma como texto.
No se donde esta el comando reemplazar, y de macros no tengo ni idea, pero le cambio el formato a las celdas superiores a 999 a numero y no me hace ni caso. Estos datos vienen de un programa que me genera esos listados en formato EXCEL, si quieres podría pasarte un listado de estos para que lo vieras.
Gracias por tu interés
Pásamelo ha este correo
[email protected]