Planilla para registro de notas

Buen día, estoy elaborando una planilla para realizar el seguimiento de notas de un grupo de estudiantes que tengo. La definitiva es el resultado de la suma de dos casillas, las cuales cada una es el resultado del proceso. El resultado final puede ser la suma de las dos definitivas o si solo se saco una de ellas; seria la misma.   La formula que tengo para sacar una definitiva parcial es =SI(CONTARA(K18:O18)>0;PROMEDIO(K18:O18);"") ubicada en la celda P18, y para la segunda definitiva es =SI(CONTARA(Q18:U18)>0;PROMEDIO(Q18:U18);"") ubicada en la celda V18, y la formula que tengo para la suma de las dos definitivas es =SI(V18=0;P18;PROMEDIO(P18;V18)). Resulta que si las casillas están en blanco, ¿en la celda de resultado final aparece un mensaje #¡DIV/0!.  La pregunta es cómo se puede modificar la fórmula para que no aparezca ese mensaje sino que deje la celda en blanco?
  Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si usas excel 2007 o posterior prueba así:
=SI.ERROR(tu_formula;"")
Para versiones anteriores:
=SI(ESERROR(tu_formula);"";tu_formula)
Hola, gracias por tu aporte, intente hacer lo que me sujerias en la fórmula pero me sale una ventana de erro diciendo que hay demasiados parámetros, de todos modos con tu idea seguiré intentándolo.