Cambio Texto a Número

Consulta, tengo una planilla con varios números que copie de internet y excel me los reconoció como texto por lo que no me permite realizar ningún tipo de calculo. Como cambio estos valores a numero sin tener que reescribirlos todos uno por uno. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es aislar los números en una columna independiente
luego le quitas los posibles espacios con =ESPACIOS(A1)
En este caso elimina los espacios que pueda contener el numero de la celda a1
a veces cuando se copia desde la web a excel, el dato bien antecedido por un espacio, cualquier numero que sea antecedido por un espacio, para excel sera un texto o rotulo
una vez que eliminaste los posibles espacios, pues copiar el registro y pegarlo con pegado especial = valor. Y ya así puedes operar con el, si no te da el resultado esperado, insiste con cambiarle el formato a la columna o celda por el formato numérico.