Como detener una macro con código de excel

Estoy programando una macro en excel, pero quise hacerla para una reporte universal, es decir que no importa cuantas y cuales columnas tenga el reporte en el que se ejecute, pues la macro hace la búsqueda de cada una de las columnas en las cuales se realizará algún cálculo.
El problema viene cuando en algún reporte no se tiene una columna sobre la cual se realizan cálculos básicos (esta columna se llama NH) y bueno, esta parte es sólo para cubrir todos los posibles caminos; En caso de no encontrarla manda un mensaje diciendo que no contiene la columna buscada y a continuación deseo que detenga la ejecución de la macro para que no continúe pues no tiene caso ya que (como lo dije antes) esa es la columna "base" de los cálculos.
Encontré este código "Application.Quit" pero me cierra Excel, y yo lo único que quiero es que me aparezca mi mensaje en pantalla y que detenga la macro.
¿Cómo puedo hacer para detener la ejecución de la macro sin cerrar excel?
Muchas gracias de antemano =)

2 respuestas

Respuesta
Tu control de columna y posterior mensaje si no existe, se encuentra en alguna rutina:
Sub xxxxxx()
'instrucciones
If  'columna no existe'  then      'tu comparación
     Msgbox .....
     Exit Sub
End If
'aquí continúa con el resto para cuando SI exista la col
El Exit Sub te cancela esta subrutina... pero si ésta fue llamada desde otra rutina principal, tené presente que seguirá con el resto de las instrucciones que se encuentran a continuación de la llamada a este Sub xxxxx
Sdos
Elsa
PD) 50% de dcto en todos los manuales durante Dbre... no te los pierdas !
Respuesta

Basta con la instrucción END para detener la ejecución de la macro completa.

If  'columna no existe'  then
     Msgbox .....
     END
End If