Base de datos de consultas medicas

Necesito ayuda por favor porque me estoy volviendo loquita!
La cuestión es la siguiente:
Tengo una Base de Datos de Consultas Médicas, lo que necesito es que en una hoja previa de registro de consultas (que me sirve como formulario de entrada para mi base de datos, pues lo que se captura en esa hoja, va actualizando la Base de Datos por medio de una Macro) en caso de que sea una consulta de REVISIÓN (hay dos opciones NUEVA o REVISIÓN) me aparezca el diagnóstico anterior para que el médico lo pueda tener a la vista y sepa de que se trata... La parte de si es REVISIÓN que aparezca la respuesta y sino NO ya la tengo solucionada... Pero necesito una FUNCIÓN que busque el último registro del paciente... Ya lo intenté con BUSCAR y BUSCARV, me funciona BUSCAR, pero no siempre me saca el último registro...
¿Cómo le hago? ¿Qué función busca el ultimo registro que cumpla con determinados requisitos?
Ayúdenme expertos!

1 respuesta

Respuesta
Prueba con la función indice y dentro de esta para buscar las filas usa la función contara.
Hola EXPERTO! perdón... pero no se como... ¿me puedes decir?
Disculpa la molestia pero ya estoy como SATURADA y ya no me sale nada :(
Ojalá puedas ayudarme...
GRACIAS POR TU RESPUESTA y por la velocidad!
Podrías mandarme un pequeño ejemplo e indicar de forma manual como quieres que queden los datos.
Te mando los archivos! Gracias por tu ayuda
TOLDEMAN! Gracias por tu ayuda!
Pero ahora el problema es el siguiente:
La fórmula que me mandaste:
=+INDICE('BASE DE DATOS DE CONSULTAS'!M5:M200,K.ESIMO.MAYOR(INDICE(('BASE DE DATOS DE CONSULTAS'!C5:C200=F7)*(FILA(A1:A196)),),1),)
Aparentemente funciona muy bien... sin embargo yo necesito que cubrir más registros para prever que la programación le sirva al médico para muchísimas consultas... yo estipulé una base de datos de 20500 registros:
=+INDICE('BASE DE DATOS DE CONSULTAS'!M5:M20500,K.ESIMO.MAYOR(INDICE(('BASE DE DATOS DE CONSULTAS'!C5:C20500=F7)*(FILA(A5:A20500)),),1),)
y así ya no funciona... ¿por qué?
Gracias y disculpa la molestia
La función fila debe quedar así (Fila(A5:A20500)-4)
Prueba y comentas.
Funciona! ... ¿pero abusando de ti... porqué? No entiendo porqué -4
Gracias eres un genio!
Saludos y estoy a tus órdenes para lo que necesites NO SABES COMO TE LO AGRADEZCO
Gracias!
Dona
-4 es porque la función fila tiene que empezar a multiplicar los valores falsos y verdaderos (0 y 1) que se obtienen de C2:C20500, si restamos menos 4 la función fila se transforma en:
Fila(A1:20496)
Un saludo y me alegro que te haya servido.
Gracias por tu ayuda, tus respuestas y tu disposición! Repito ERES UN GENIO! Nunca lo hubiera logrado sin ti!
Saludos
Dona
P.D. Si un día, yo puedo ayudarte con alguna cosa (aunque no tengo tu conocimiento) estoy a tus órdenes... ya tienes mi correo
GRACIAS :)