Necesito saber como funciona la fórmula contara

Tengo una columna que contiene CI y al final se coloca en los espacios en blanco asteriscos "*", el problema se presenta al utilizar la fórmula contara esta suma el nº de CI y los asteriscos. Dando un resultado incorrecto.Ejemp.
V1964321
V1968352
V2086651
*
El resultado debería ser total CI ( 3 ) pero da el resultado ( 7 ) sumando los asteriscos.
{"lat":-7.71099165543322,"lng":-62.578125}

1 respuesta

Respuesta
CONTARA cuenta el número de celdas que no estén vacías, así que las celdas con asteriscos son tenidas en cuenta porque no están vacías.
Si las celdas a considerar fuesen números, se podría usar la función CONTAR, pero las uves que tienen los números por delante los convierten en cadenas de texto.
La solución podría ser usar la función CONTAR. SI, por ejemplo:
=CONTAR.SI(A1:A7;"<>~*")
Quizás haya que sustituir el punto y coma por una coma, depende del separador de listas del equipo.
Disculpa en que parte del teclado esta el símbolo sespues de <> es decir, contar. si(b1:b7;"<>( )*")
El ~ es un carácter especial para que Excel no considere el asterisco como comodín para la búsqueda sino como carácter en sí. Lo puedes copiar y pegarlo para usarlo, pero en cualquier caso se puede obtener pulsando la tecla alt y, sin soltarla, 216 en el teclado numérico (al menos se hace así en mi teclado con la configuración de idioma español de España, no sé si será igual con otras configuraciones).