Detectar minúsculas y mayúsculas en una macro

Buen día, antes que nada agradezco la ayuda que me brinde.
El motivo de mi consulta es el siguiente: en mi empresa hay un programa que te da datos de descripciones de artículos en una columna, donde se encuentran mezclados Nombres con únicamente letras mayúsculas y nombres con la combinación de mayúsculas y minúsculas (estilo nombre propio) y necesito que una macro me distinga RASURADORA a Rasuradora y me ponga en una hoja los que están escritos solamente en mayúsculas y en otra hoja los restantes.
Una idea que se me ocurrió es que lea la segunda letra de la palabra y en base a código ASCII detecte si la palabra es mayúscula o minúscula y en base a ello la clasifique, pero no sé si se óptimo, sencillo y lo más viable.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Buscando la consulta de un usuario en el tablón encontré esta consulta, que por la fecha quizás ya la tengas resuelta. Si es así finaliza de todos modos para que el foro te permita seguir ingresando otras al tablón.
La función para comparar mayúsc es UCASE y minúsc es LCASE.
Por ej, para un dato ubicado en celda A3 estas serían algunas consultas:
Sub MAY_MIN()
'x Elsamatilde
If Range("A3") = UCase(Range("a3")) Then MsgBox 1   'todo mayúsc
If Range("A3") = UCase(Left(Range("a3"), 1)) & LCase(Mid(Range("A3"), 2, Len(Range("A3")) - 1)) Then MsgBox 2   '1ra mayúsc y resto minúsc
If Range("A3") = LCase(Range("a3")) Then MsgBox 3    'todo minúsc
End Sub
Solo te queda reemplazar los MsgBox por las instrucciones que necesites según qué valor te fue devuelto.
PD) En mis manuales de macros encontrarás ejemplos de todas las funciones de comparación.
Te recuerdo que en este foro debes finalizar la consulta si el tema quedó resuelto.
Sdos
Elsa