Copiar datos de libros coincidiento una casilla

Hola,
Llevo bastante tiempo haciendo un trabajo de chinos que me hace perder mucho tiempo y estoy segura de que debe haber un sistema mucho más sencillo. Me explico:
Tengo dos libros, uno de clientes con código cliente, nombre, dirección, etc y en el otro libro es el de ventas y sólo me sale el código cliente, código producto y unidades vendidas.
Ej. Libro 1
Cod. Cliente Nombre Dirección
01111              Pepito Palotes     c/ yoquesé
01524              Jaimito               c/ laquesea
Libro 2
Cod. Cliente Cod. Producto Unid. Vendidas
Entonces, lo que yo quiero es comparar la columna 'Cod. Cliente' de ambos libros y que la fila en la que coindida el 'Cod. Cliente' de ambos libros, poder copiar los datos que me faltan en el otro libro. Es decir, según el ejemplo anterior, quiero que el resultado sea el siguiente:
Cod. Cliente Cod. Producto Unid. Vendidas Nombre Dirección

01111                 11111                        100               Pepito Palotes     c/ yoquesé
¿Se puede hacer? Por favor dime que sí!

1 Respuesta

Respuesta
No te compliques
En el libro 1 en donde tienes los datos que deseas extraer Nombre dirección
por ejemplo si los tienes en la hoja 1, pues en hoja 2 has lo siguiente
copia en la hoja 2 los datos del libro 2
quedando :
Cod. Cliente Cod. Producto Unid. Vendidas Nombre Dirección
Ahora según cod cliente lo consultamos en hoja1 y traemos los datos
en la columna en donde pondremos el nombre pon esta función:
=BUSCARV(A2;Hoja1!$A$1:$C$3;2;FALSO)
Esto se lee como buscar lo de celda A2 ( cod cliente) en hoja1 entre el rango A1 y C3 y devuélveme lo que encuentres en columna 2 que según tu estructura seria el nombre
para dirección debes poner
=BUSCARV(A2;Hoja1!$A$1:$C$3;3;FALSO)
Funciona de la misma forma
Ahora debes copiar las funciones hacia abajo tantas filas como datos a buscar tienes en Col A
debes modificar el rango de búsqueda $A$1:$C$3 al rango que tu tienes si tienes 500 registros pues seria $A$1:$C$500
ojo con el nombre de la hoja si tu hoja en la que buscas los datos no se llama hoja1 pues en la función debes modificar el nombre hoja1 por el nombre que tenga tu hoja
, luego que ya tienes todos los datos completos, si deseas los copias en el libro 2 y listo
Muchas gracias por tu respuesta tan rápida, pero aún tengo otro problema.
En el libro de ventas no aparecen todos los clientes que me aparece en el otro, con lo cual me da error. Sólo funciona si en las dos casillas A1 (por ej.) coincide el mismo código.
Por cierto si en el libro1 tienes 100 registros y estas buscando desde el libro 2 250 registros es muy posible que no estén todos en la matriz de búsqueda ( libro 1), en este caso hoja1
solo te devolverá los datos que sean coincidentes, según tu ejemplo
si buscas los datos en el libro 1 (nombre y dirección) y en este no están todos los cod del libro 2... ¿pues entonces de donde sacas los que te faltan?, pues entiendo que en el libro 1 solo existen nombre y dirección ( datos buscados)