Filtrar 2 columnas simultáneamente

En dos rangos de la Hoja1 de mi planilla, J21:J5000 y M21:M5000 tengo Apellidos de personas.
Quería saber como se puede hacer, si con macros o con filtro avanzado, que me busque en esos 2 rangos, con criterio de búsqueda un Apellido.
Explico más:
Ejemplo: Tengo varios Apellidos "Apellido1" en los 2 rangos.
Con un Autofiltro buscaría en el rango J21:J5000 con la opción -> Contiene -> "Apellido1" (lo hago con Contiene ya que en esa celda puede haber más de 2 Apellidos (2 o más personas participaron al mismo tiempo y Apellido1 puede no ser el primer Apellido de esa celda)).
Ese valor "Apellido1" es el valor de una celda en otra hoja, por ejemplo Sheets("Hoja2"). Range("A1")
¿Cómo hago para filtrar en los 2 rangos simultáneamente, y que me muestre las filas donde aparece Apellido1 en los rangos?
Debe mostrase toda la fila (igual que con el autofiltro).
Una vez filtrada la Hoja debo poder volver a dejarla como estaba antes

1 Respuesta

Respuesta
Usando filtro avanzado es muy sencillo. Te añado una imagen donde busco tanto en una de las columnas como en la otra el dato "Apellido2". Para ello tengo que crear antes una tabla de criterios (la coloco al lado de la tabla de apellidos) y le indico un lugar donde quiero que me copie los registros que cumplan la condición.
Las condiciones las pongo en diferentes líneas para indicar así que quiero que me muestre las filas donde se cumpla al menos una de las dos condiciones (que en Columna1 esté contenido "Apellido2" o que en Columna2 esté contenido "Apellido2".
No te olvides de puntuar y cerrar la pregunta