Aplicar formato condicional

Compañero en la practica me preguntan lo siguiente: Aplique formato condicional (relleno y fuentea su gusto), para la columna Nota Final, con base en la columna Nota, para valores menores o iguales a setenta y cuatro.
¿Cuál seria la fórmula que debo utilizar?

1 respuesta

Respuesta
Para eso no es necesario formualr nada, Excel te da la opción de aplicar formato condicional aplicado en función de varios criterios
veamos
1 selecciona la columna completa en donde están los datos que deseas evaluar
2 ve a la pestaña inicio y selecciona "Formato condicional"
3 selecciona "nueva regla"
4 selecciona "Aplicar formato únicamente a las celdas que contengan"
5 en los cuadros de lista desplegables debes poner los siguiente criterios
"Valor de la celda" Menor o igual Que 74
6 pincha el botón formato
7 selecciona la pestaña "fuente"
8 establece el color
9 selecciona la pestaña Relleno
10 establece el color
Presiona aceptar
Y listo
Cuando tengas en esa columna una celda que cumpla el criterio aplicara el formato de lo contrario no