Busco Fórmula Condicional

Buenas noches a todos:
Busco una fórmula condicional que me sume en (C10 por ejemplo) el valor de la celda (B2) si en otra celda (B6) aparece la palabra VERDADERO y que no lo sume si aparece la palabra FALSO.
La palabra VERDADERO o FALSO aparecen en función de la casilla de verificación que pondré junto al valor de la celda B2.
Mi intención es hacer un listado de productos con su valor al lado y poder seleccionar los que yo quiera de forma rápida con un solo clic y que me lo sume rápidamente al final de la lista.
¿Algún experto de los que hay por aquí puede ayudarme a encontrar la fórmula?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La fórmula es sencilla, tienes que usar la condicional "si" de la siguiente forma:
=si(b6="verdadero",aki pones el rango o la suma que deseas en caso de ser verdadero,aki pones el rango o la suma que deseas en caso de ser falso)
¿Cualquier duda me dices y lo vemos, va?... o puedes enviarme un ejemplo con notas a [email protected]
A ver si me aclaro.
La fórmula sería así:
=si(B6="VERDADERO"(B2:B5);"FALSO"=0)
Es esto.
Sorry, no entiendo...
Haber, ¿estas usando la fórmula que mandas o me preguntas que si de esa forma seria la fórmula que te pase?...
Bueno te explico la condicional si busca un resultado determinado dependiendo de si la prueba es verdadera o falsa.
La primera parte es la prueba lógica que en tu caso quieres probar si en la celda B6 dice VERDADERO (se representa así: b6=VERDADERO) (me equivoque en la anterior fórmula, el verdadero no debe ir entre comillas)
Después viene el valor si la prueba es verdadera, en tu caso si es cierto que en la celda b6 dice VERDADERO, entonces asignas un valor (puede ser un numero, letras, operaciones etc) en tu caso si resulta cierto quieres que se haga la suma desde b2 hasta b5 (se representas así: suma(b2:b5))
Por ultimo viene el valor si la prueba es falsa, es decir que valor quieres si en la celda b6 no dice verdadero, en tu caso podría ser por ejemplo que sume de b3 a b5 quitando de la suma el valor en b2 (en tal caso se representaría así: suma(b3:b5))
Y por cada elemento debe haber una coma o punto y coma de separación quedando la fórmula así:
=SI(B6=VERDADERO,SUMA(B2:B5),SUMA(B3:B5))
¿Si persisten tus dudas menadame un correo va?...
Te mando un correo de un excel con lo que quiero hacer para que lo veas claro porque puede ser que yo no me haya explicado bien.
Lo que quisiera es que al final de la columna de las casillas de verificación se sumen solo los valores de la columna B donde se han marcado las casillas de verificación de la columna C que he vinculado en las celdas contiguas de la columna DE para que aparezca VERDADERO o FALSO en funciónde que las marque o no.
Gracias de nuevo y perdona por si no me he expresado bien con anterioridad. Espero que con el excel que te adjunto en el correo lo entiendas mejor.
Ya te mande la fórmula por correo... que estés bien...