Sumar combinaciones posibles

A tod@s.
Tengo una problema que no se solucionar, he estado mirando otras preguntas que se han hecho pero no consigo resolverlo.
Tengo una hoja de excel con varias cantidades y necesito que excel me sume todas las combinaciones posibles. Es decir, supongamos que tengo las cantidades en el rango A1:A40, necesito que excel me sume desde A1 a A40, desde A2 a A40, de A1 a A40 pero sin A33, y así sucesivamente todas las combinaciones posibles.
¿Cómo podría hacerlo? Lo necesito yaaaaa!

1 respuesta

Respuesta
Yo hice hace algún tiempo un libro con el código necesario para listar todas las sumas posibles: www.jrgc.es/ejemplos/listar_sumas.xls (o www.jrgc.es/ejemplos/listar_sumas.xlsm si usas Excel 2007 ó 2010).
El problema en tu caso es que el número de sumandos es sencillamente desmesurado. Ten en cuenta que ese número de combinaciones posible está determinado por la fórmula:
2 ^ número de sumandos -1
Que para 40 sumandos arroja la cifra de más de 1 billón de combinaciones posibles (1.099.511.627.775 exactamente).
Soy consciente de que esta respuesta no soluciona tu necesidad, pero he considerado oportuno contestarte para que veas que lo que necesitas se puede hacer, pero difícilmente con la cantidad de sumandos que requiere tu caso, así que te sugiero que vuelvas a poner la pregunta por si alguien te puede dar una solución mejor que esta.
Precisamente una de las preguntas que he visto antes de hacer la mía fue contestada por ti y ya había visto el excel que me adjuntas, pero no entiendo como funciona, ¿podrías darme una rápida explicación? Gracias.
Un saludo.
Sólo hay que introducir en el rango azul de la hoja Datos entre 2 y 16 números cuyas combinaciones de sumas se desea obtener y pulsar el botón 'Listar Sumas'. Las sumas aparecerán en la hoja Sumas.
En la hoja Datos hay también algunas fórmulas para verificar que el número de combinaciones y sus importes (los de la hoja Sumas) son correctos.