Cómo mostrar una ventana con un mensaje, antes de abrir el contenido de un archivo en Excel

Quisiera saber como mostrar una ventana con un mensaje, antes de abrir el contenido de un archivo en excel.
Me explico con un ejemplo, el usuario de click sobre un archivo en excel, inmediatamente le aparece una ventana con algún mensaje, luego de darle click sobre aceptar, por ejemplo, me muestre el contenido del archivo en excel.

1 respuesta

Respuesta
Entrá al Editor (menú herramientas, macros, Editor)
Seleccioná con doble click el objeto ThisWorkBook del panel a tu izquierda
Allí copiá esto, ajustando el nbre de tu hoja y texto a mostrar:
Private Sub Workbook_Open()
Sheets("Portada").Select   'la hoja que quieras mostrar de inicio
MsgBox "Bienvenido al sistema XXXX", vbOKOnly, "BIENVENID@"
End Sub
Sdos
Elsa
PD) Todo lo que necesitas saber sobre macros, cuadros de mensaje, etc lo encontrarás aquí:
Hola Elsa, me sirvió mucho tu aporte
Ingresa a al página que me enviaste y con este código
 Private Sub Workbook_Open()
                     MsgBox "Bienvenid@ "
End Sub
Me funciono como lo necesitaba,
Muchas Gracias,
Hasta Pronto.