Parecido a un sistema de coordenadas

Hola:
Necesito ayuda deseo aplicar un función la cual me de como resultado un num escogido al azar en una matriz, algo así como un sistema de coordenadas POR, Y en la cual la POR sea la columna y la Y sea la fila pero me lo escoja al azar.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Este script genera números casi-aleatorios (se pueden repetir)
Private Sub CommandButton1_Click()
' numeros aleatorios
Dim m As Integer
Dim i As Integer
Randomize
i = 1
Do Until i = 10
    m = Rnd * (1 - 50) + 50
    Range("A" & i).Select
    Range("A" & i).Value = m
    i = (i + 1)
DoEvents
Loop
End Sub
En una hoja pones un botón y en el evento click pones este código
esto generara números entre el 1 y el 50 ( si necesitas ampliar el rango solo cambia los valores en el cod por ejemplo, para que genere entre 10 y 100 pones m = Rnd * (10 - 100) + 100 y listo
los números generados lo va ir poniendo en la columna a desde la celda A1.
Espero te sirva o por lo menos te de una idea
Bye
Pero es una macro y no la quiero así, me gustaría en una función de excel
Técnicamente una macro es un función de excel, pero entiendo a lo que te refieres, pero lamentablemente no conozco una función más simple que haga lo que tu necesitas.
Bye
Si necesit algo más simple, gracias muy amable
Ok. De nada por favor finaliza la pregunta (cierre)
Suerte