Sumar archivos de excel dentro de una carpeta

Buenas, espero recibir ayuda con este gran problema que tengo, lo que pasa es que quiero sumar el contenido de varios archivos de Excel que se encuentran en una carpeta (nombre de la carpeta: "SUMAR GRUPO"). Todos los archivos tienen el mismo formato.
Este es la dirección de mi carpeta:   C:\Documents and Settings\Rositex PC1\Escritorio\PEDIDOS\PEDIDOS 2010\SUMAR GRUPO
Las celdas se tienen que sumar una por una ya que se necesita el valor de la suma de todas las celdas B17, B18, B19, B20, B21 y así sucesivamente hasta la B412, lego la columna C la celda C17, C18. Hasta la C412, la columna DE la celda D17, D18. Hasta la D412 y por ultimo la columna E la celda E17, E18. Hasta la E412.
Como le repito todos los archivos tienen el mismo formato pero varía el nombre de la hoja de cálculo, aunque la gran mayoría tiene como nombre la hoja FORMULARIO DE PEDIDO, y el orden en que se encuentra es la primera hoja que aparece al abrir el archivo de Excel.
Quiero hacerlo con una macro para que me facilite el trabajo ya que son como más de 200 archivos.
Espero recibir respuesta, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Puede ser con una macro, pero también puedes hacerlo con referencias a libros, utilizando simplemente la función SUMA. El formato es:
-
=SUMA('C:\CARPETAS\[Libro1.xlsx]Hoja1'!A1:A10)
-
Asumo que:
   El rango es: A1:A10
   La hoja es: Hoja1
   El libro es: Libro1.xlsx
   Que la serie de carpetas es: CARPETAS
   Que la unidad es: C
-
Son obligatorios:
Los apostrofes que encierran a la unidad, carpeta, libro y hoja. La admiración que le sigue.
Y bien. Si ya no hay más preguntas.