Evaluar una cadena de texto como fórmula

He creado con la funcion concatenar cadenas de texto del tipo: "='D:\Mis documentos\[4.xls]Hoja3'!$A$3" y ahora querria obtener ese valor... ¿como puedo hacer que excel trate una cedena de texto como una formula?

1 Respuesta

Respuesta
Para efectuar cálculos con cadenas de texto sencillamente se encierra la fórmula que contenga un número expresado como cadena entre paréntesis colocando antes la fórmula valor, así:
=VALOR('D:\Mis documentos\[4.xls]Hoja3'!$A$3)
Si la lista es larga y quieres evitar la aparición de errores como #¡VALOR! Podrías validar que el contenido de la fórmula sea un numero así:
=SI(ESERROR(VALOR(cadena)),"REVISAR",VALOR(cadena))
O de acuerdo a tus necesidades.
Espero que la respuesta cubra tus necesidades, te pido el favor de valorarla.
Si introduzco en A1 una parte de la cadena, en B1 la otra... las concateno y obtengo en C1: 'D:\[2.xls]Hoja1'!$A$3 y despues hago =VALOR(C1) la respuesta es siempre #¡VALOR!
Un saludo, Ble.
No te entiendo muy bien la pregunta, ese mensaje lo arroja excel cuando la cadena evaluada no se puede transformar en un valor, esto generalmente sucede porque las cadenas tengan espacios o algo así.
Por favor enviame los archivos a [email protected], yo los reviso, ¿los arreglo y te los envío OK?
Cesar mera