Problemas con Fórmula

Buenas tardes. Necesito que alguien me eche una mano.
Tengo dos fórmulas kilométricas y quisiera saber si se pueden reducir de alguna manera.
Las fórmulas son las siguientes :
1ª Fórmula
=(SUMAR.SI('01'!I:I;C4;'01'!H:H)+SUMAR.SI('01'!O:O;C4;'01'!N:N)+SUMAR.SI('01'!T:T;C4;'01'!R:R))+
  (SUMAR.SI('02'!I:I;C4;'02'!H:H)+SUMAR.SI('02'!O:O;C4;'02'!N:N)+SUMAR.SI('02'!T:T;C4;'02'!R:R))+
  (SUMAR.SI('03'!I:I;C4;'03'!H:H)+SUMAR.SI('03'!O:O;C4;'03'!N:N)+SUMAR.SI('03'!T:T;C4;'03'!R:R))+
  (SUMAR.SI('04'!I:I;C4;'04'!H:H)+SUMAR.SI('04'!O:O;C4;'04'!N:N)+SUMAR.SI('04'!T:T;C4;'04'!R:R))+ ......
Y así continua hasta 30 o 31 páginas, dependiendo de los días del mes.
Comprobareis que lo único que cambia en la fórmula es el nombre de la hoja 01,02,03,04 ... El resto es igual en toda la fórmula.
2ª Fórmula
Muy similar a la anterior:
=SUMAPRODUCTO(('01'!Q$4:Q$59="D")*('01'!T$4:T$59=C4))*1+
   SUMAPRODUCTO(('02'!Q$4:Q$59="D")*('02'!T$4:T$59=C4))*1+
   SUMAPRODUCTO(('03'!Q$4:Q$59="D")*('03'!T$4:T$59=C4))*1+
   SUMAPRODUCTO(('04'!Q$4:Q$59="D")*('04'!T$4:T$59=C4))*1 + .............
Al igual que la anterior continua hasta 30, 31 días.
Si alguien conoce alguna manera de reducirlas se lo agradecería mucho, ya que este tipo de fórmulas kilométricas llevan a errores muy fácilmente. Utilizo Microsoft Excel 2003.
Gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Probablemente si. Veo que utilizas SUMAPRODUCTO, esta fórmula da el valor como suma de varias matrices o rangos, tal vez se pueda sustituir por la fórmula de SUMA, respecto a la estructura y fórmulas como SUMAR. SI, necesito ver tu hoja de excel, igual puedo concatenar algunos valores o algo, si gustas mandame la hoja y lo checo.
Este es mi correo: [email protected]
Le mande hace unos días por correo el archivo.
No se si lo habrá recibido. Si no lo hubiera recibido comuníquemelo.
Gracias
Perdón por el retraso. En efecto si puedes reducuir tus fórmulas. Solo que pasa lo siguiente:
Analizando tu archivo tienes en una hoja a todos los empleados, lo que hace que la fórmula tenga que ser tan larga. Para reducir las fórmulas yo haría dos cosas:
1.- Poner una hoja por empleado, esto hará que en la hoja donde concentras la información, no debas hacer la fórmula tan larga, sino solo la de sumar.
2.- Poner un orden en las hojas de incidencias. Quiero decir si quieres concentrar a todo el personal en una hoja, esta bien. Solo que dales un orden por filas, por ejemplo en la fila 3, siempre ira "PEDRO" y así cada empleado, esto también hará que puedas reudcir la fórmula.
Disculpa la tardanza, pero se atravesaron fiestas patrias jejejeje. Tu sabes.