Actualizar base de datos en excel

Hola Buen día
Tengo una base de datos de clientes (para un evento) en una hoja de Excel, pero en otra quiero poner una opción que al poner el numero de cliente me aparezca su nombre y su empresa, adelante de estos datos le ponga si o no (de asistencia al evento) y que este dato me lo coloque en la base al cliente correspondiente.
Más que nada esto es de asistencia, pero lo quieren de una forma rápida.
La primera parte ya la tengo use la función BUSCARV, pero me falta lo de actualizar lo de si asistió o no.
Espero puedan ayudarme, de antemono muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Hoja 1: "Base de datos de clientes"
Columna A: Número de cliente
Columna B: Nombre
Columna C: Empresa
Columna D: SI/NO  (Asisitio si o no, solo poner si o no)
Hoja 2: "Hoja de Asistencia"
Columna A (Filas. . . "todas las quieras"): Dejar en blanco para poner Número de cliente
Columna B: =BUSCARV(A1,Hoja1!A:C, 2, FALSO) Ojo: Corre la fórmula para abajo, sobre la columna B. Esto te arrojará el nombre
Columna C: =BUSCARV(A1,Hoja1!A:C, 3, FALSO) Corre la fórmula para abajo sobre la columna C: Esto te arrojará la Empresa
Columna D: =Hoja1! D1 Correla igual para abajo. Esto te arrojará si asistió o no
Me dices.
Hola y gracias por responder
Hoja 1: "Base de datos de clientes"
Columna A: Número de cliente
Columna B: Nombre
Columna C: Empresa
Columna D: SI/NO  (Asisitio si o no, solo poner si o no)
Hoja 2: "Hoja de Asistencia"
Columna A (Filas. . . "todas las quieras"): Dejar en blanco para poner Número de cliente
Columna B: =BUSCARV(A1,Hoja1!A:C, 2, FALSO) Ojo: Corre la fórmula para abajo, sobre la columna B. Esto te arrojará el nombre
Columna C: =BUSCARV(A1,Hoja1!A:C, 3, FALSO) Corre la fórmula para abajo sobre la columna C: Esto te arrojará la Empresa
Columna D: =Hoja1!D1 Correla igual para abajo. Esto te arrojará si asistió o no
Me dices.
Saludos.
Así es como lo tengo, solo que en la "hoja de asistencias" cuando busque a un empleado le ponga si asistió o no y este valor me lo coloque en la hoja de "base de datos de clientes" al cliente al cual busque en la "hoja de asistencias"
Espero me haya explicado.
Gracias de antemano
Ok. Supongo que será al revés:
Haz lo siguiente:
Hoja 1 "Base de datos de clientes"
Columna D: =Hoja2!D1
Hoja 2 "Hoja de Asistencia"
Columna D: (Poner SI o NO)
Todos los demás valores dejalos igual.
Hola, perdón por seguir molestando
Ya hice lo que me dijiste, pero no me queda claro algo.
En la hoja de asistencias, solo voy a tener un campo para búsqueda y cuando busque al cliente inmediatamente le voy a poner si asistió o no, y este valor me lo coloque en la hoja de datos de clientes, pero como le puedo hacer para hacer la union del cliente buscado (en hoja de búsqueda) con el cliente en la base (hoja de base de datos de clientes)
De antemano gracias
No te preocupes, no es molestia.
No entendí muy bien. En la hoja 1 (base de datos), debes deponer los datos del cliente. En la hoja 2 (de asistencia), solo con poner el numero de cliente te debe de dar los datos que están en la hoja 1 (nombre, empresa), depuès indicar si o no a la asistencia, la cual automáticamente debe de aparecer en la hoja 1 (base de datos)
Para unir celdas existen dos formulas 1(=CONCATENAR), 2(=CELDA&CELDA), éstas, unen los valores de varias celdas en una sola.
Lo que entiendo es que si unes el cliente buscado con el de la base, tendrás repetido el nombre: Ejemplo:
Armando López, Armando López.
Ya que al final lo que los une es el número de cliente.
Espero que te sirva, si no, dime y vemos como para que tu formato quede de 10.