Excel VBA

Hola mi consulta es la siguiente:
En la celda A1 tengo la fecha 10/08/2010 y en la celda B1 tengo el numero 40 (días hábiles), entonces necesito lo siguiente:
En la celda C1 me entregue el numero de días corridos (incluyen sábados, domingo y festivos).
De acuerdo a lo anterior si calculas y tomas un calendario debiera mostrar en C1 56 días corridos) 5/10/2010.
He estado haciendo una hoja adicional con todas las fechas del año entonces a los días hábiles les coloco un 1 y a los no hábiles un 0. Pero necesito como poder hacer que a partir de una fecha y un numero (días) me recorra la columna y me cuente la cantidad de 1 para entregar el resultado final.
Espero me entiendas, saludos.

1 respuesta

Respuesta
Si, te entiendo. En mis palabras es lo siguiente:
.
Dada una lista de días hábiles, determinar la fecha que corresponde a sumar una cantidad de días (hábiles) a una fecha dada, incluida ella misma en el conteo.
.
La solución, como la planteas, me parece acertada pero... déjame evaluarla.
En realidad necesito calcular los días corridos a partir del dato días hábiles y fecha, como te mencionaba en el ejemplo anterior, yo solo tengo una fecha de inicio y una cantidad de días hábiles (contados de lunes a viernes) y el valor es un entero por ejemplo 40 días hábiles. Lo que yo necesito es que de alguna manera a partir de la fecha dada y de los días hábiles calcular el numero de días corridos en ese rango considerando los fines de semana y festivos. Yo lo que hice fue hacer un tipo calendario en el cual a los días hábiles le colocaba un 1 y a los fines de semana y festivos un 0, entonces necesitaba que el sistema a partir de una fecha y los días hábiles me cuente por ejemplo 40 días que corresponde a los 1 y me entregaba la fecha asociada, pero no se como hacerla en una macro o algo. Si fuera un solo dato no seria problema lo veo en el calendario y listo, pero es una lista de varias personas con la estructura mencionada (fecha, días hábiles, y el dato que me falta calcular (días corridos).
Saludos y gracias
La solución, para evitar la programación de Macros o cualquier otro código en VBA, necesita de varias columnas, que podrían reducirse pero, para mayor claridad las dejo como las presento.
.
Busca Fecha Contando Hábiles
.