Ingresar cantidades

Hola experto, necesito una pequeña ayuda, tengo un hoja de calculo donde tengo que ingresar cantidades de números, o sea en la celda A1 (35) B1 (20), lo que quiero es que quiero hacerlo mediante un formulario que al ingresar un numero SUME al que ya esta escrito, me explico, si en A1 = 35, tengo un botón que me llama al form y dígito 5, esos 5 se sumen a los 35 y al cerrar el form en la celda aparezca 40. ¿Puede ser eso posible?
Se agradecía mucho tu ayuda.

2 Respuestas

Respuesta
En el evento click del botón has lo siguiente
Valor = Range("A1").Value
Numero = 0
Total = 0
Numero = InputBox("Ingrese Numero de Suma", "Suma")
If IsNumeric(Numero) Then
Total = CLng(Valor) + CLng(Numero)
Range("A2").Value = Total
Else
MsgBox "Valor Ingresado no es Valido", vbCritical, "Error"
Exit Sub
End If
Me avisas como te va, no olvides finalizar y puntear
Gracias amigo me resultó, ¿pero eso mismo como lo puedo hacer mediante un form propio que tengo?
Mediante un botón en la hoja se abra el form con 1 textbox y 2 botones aceptar y cerrar,
El form lo tengo creado, y al botón cerrar ya le di la condición.
En todo caso se agradece mucho la gestión.
De la siguiente forma
******
en el evento click del boton que tienes en la hoja pon lo siguiente.
' en form1 reemplazalo por el nombre que le tienes a tu formulario
' si es el mismolo dejas igual.
form1.show
*******
' en el evento click del boton "Aceptar", del fomumario pones lo siguiente:
Valor = Range("A1").Value
Total = 0
Numero = textbox1.value
If IsNumeric(Numero) Then
textbox2.value = CLng(Valor) + CLng(Numero)
Range("A2").Value = textbox2.value
Else
MsgBox "Valor Ingresado no es Valido", vbCritical, "Error"
Exit Sub
End If
Respuesta
Sí, es posible. Por el momento me encuentro en un curso presencial de Windows Comunication Foundation, y no te podré ayudar plenamente si no es hasta el lunes. ¿Me aguantas?
.
Dale no hay problema
Gracias! :)
OK.
.
Cuando ingresas el dato, imagino que los ejecutas con algún método. A ese método tienes que agregarle el código siguiente:
.
range("A1").value = range(A1).value + NOMBREdeTEXTO.value
.
Aquí, NOMBREdeTEXTO se sustituye por el que corresponda al control que estás utilizando para escribir el dato.
.
Saludos.
.
Si tienes problemas, puedes mandarme tu ejemplo a [email protected] y con gusto seguiré apoyándote.
Gracias experto por tu tiempo, pero ya pude "solucionar" el problema lo único que me falta es que al ingresar la cantidad tengo que presionar 2 veces aceptar para que lo sume y se cierre el formulario ya que a ese botón"ACEPTAR" del form le estoy dando la condición.
Te envío el código
Private Sub CommandButton1_Click()
Valor = Range("f10").Value
Total = 0
Numero = TextBox1.Value
If IsNumeric(Numero) Then
TextBox1.Value = CLng(Valor) + CLng(Numero)
Range("f10").Value = TextBox1.Value
TextBox1 = Empty
Else
MsgBox "Valor Ingresado no es Valido", vbCritical, "Error"
End If
UserForm1.Hide
End Sub
Se agradece tu ayuda.
.
Como vez, utilicé tu código para el siguiente libro, y no presenta el problema que mencionas.
.
Chécalo y comenta.
.
Abir con formulario
.