Con código VB Abrir Archivo si si ya esta abierto.

Solicitando de su apoyo, mi problema es que no encuentro la forma de hacer que la macro verifique que si
el archivo no esta abierto lo abra y si esta abierto esta salte a la instrucción
Siguiente.
El código hace lo siguiente
Abre un archivo llamado RECDF - EXTRAS -2010.xlsm
Regresa al archivo anterior System RECDF - 2010
Selecciona la Hoja de trabajo ("REM-A") copia datos
Selecciona el archivo previamente abierto ("RECDF - EXTRAS -2010.xlsm")
Selecciona la hoja de trabajo ("00 extra")
Pega valores.
Sub Extra ()
XXXXXXXXXXXXXXXX
Workbooks.Open Filename:="\\192.168.20.248\Comedores\comedores anterior\Mesa de operaciones\Mach\RECDF - EXTRAS -2010.xlsm"
Windows("System RECDF - 2010").Activate
Sheets("REM-A").Select
Selection.Copy
Windows("RECDF - EXTRAS -2010.xlsm").Activate
Sheets("00 extra").Select
Range("A16").Select
Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _
        :=False, Transpose:=False
End Sub
Donde estan las XXXXXXXXXXXXXXXXXXX puse el siguiente codigo
If Workbooks.Name <> Workbooks("nombrelibro") Then
Workbooks.Open FileName:= _
"c:\ruta\nombrelibro.xls"
End If
Utilice el código Siguiente pero me manda error de compilación.
No se Encontró el método o el dato miembro

1 Respuesta

Respuesta
Donde colocaste las XXXXX copiá esto:
For i = 1 To Workbooks.Count
If Workbooks(i).Name = "nbre-completo-libro" Then conta = 1
Next i
If conta <> 1 Then
Workbooks.Open ------------------------------
End If
Recordá que debes comparar el nombre completo, con extensión.
Además el libro que abrís queda como el libro activo, por lo tanto si ya está abierto quizás debas activarlo.
PD) Te recomiendo mi manual 400MacrosPlus: 1 cap dedicado al trabajo con 'libros'
Sdos. No olvides finalizar la consulta