Inhabilitar opciones del submenú

Hola amigo un cordial saludo.
Mi pregunta es la siguiente:
Como hago en Excel para inhabilitar una opción del submenú de la barra de menú principal.
Ejemplo:
Archivo Edición Ver Herramienta
Guardar cortar normal Proteger
Abrir copiar Zoom Compartir
Como hago para inhabilitar esas opciones secundarias o las que yo quiera.
Gracias por su respuesta.
[email protected]

2 Respuestas

Respuesta
Para hacer eso, teniendo activa cualquier hoja, lo que debes hacer es dar un click derecho sobre cualquier área de los íconos o del menu, y escoger la opción de "personalizar". Cuando está activo una ventana para personalizar, puedes tomar cualquier ícono o submenú y arrastrarlo a esta ventana (o a otra parte del menú o íconos). Con esto habrás movido o removido cualquier opción.
Amigo gualo de pronto no mexplique muy bien respecto a mi pregunta, por eso te la vuelvo a enviar.
Si tengo una aplicación o programa hecho con macros en excel utilizando VBA y no quiero que nadie utilice las opciones del submenú del menu principal, por eso pregunto como hago para inhabilitarlas (enable), tan pronto el usuario entre al programa o aplicación.
Espero haber sido un poco más claro.
Cualquier información al respecto a esta dirección.
[email protected]
No sé si te entendí bien, pero creo que lo que quieres es proteger tus archivos, que otro los use pero no pueda modificar o entrar a código, las opciones son:
1)Para proteger un archivo contra escritura, "menu>Archivo>Guardar como" y en la esquina superior derecha aparece un botón "Herramientas" le das "Opciones generales" y la primera contraseña es para que no lo puedan abrir, y la segunda para que pudiéndolo abrir no puedan salvar cambios, sin embargo pueden hacer cambios si lo salvan en otro directorio.
2) Para proteger las hojas en menu>Herramientas>Proteger>Proteger hoja puedes poner contraseña para que no puedan modificar más que las celdas que tú elijas dejar desprotegidas (menu>Formato>Celdas pestaña "Proteger" y desmarca "Bloqueada").
3)Con "menu>Herramientas>Proteger>Proteger libro" puedes evitar que cambien la estructura (todo lo relativo a las hojas) o ventanas del libro.
4) Si lo que quieres es cuidar tu código vba, desde el editor dale un click derecho al módulo del libro deseado (generalmente lo presenta en la ventana superior izquierda), y en "Propiedades VBAproyect" en la pestaña "Protección", le puedes meter contraseña (para que no lo puedan editar) y con la casilla puedes indicar si tampoco quieres que lo puedan ver.
Respuesta
Para responder tu pregunta de forma sencilla, tu debes insertar en un modulo de tu proyecto VB de Excel una rutina para que al abrir tu hoja estos submenus se desactiven y que solamente tu los puedas activar
Sub Auto_Open ()
Application.ScreenUpdating=False Application.CommandBars "Forms").Visible = False
Application.CommandBars("Visual Basic").Visible = False
Application.CommandBars("Standard").Visible = False
Application.ScreenUpdating=true
End Sub
Y luego volver a activarlas en una subrutina al cerrar la hoja
Sub Auto_Close ()
Application.ScreenUpdating=False Application.CommandBars "Forms").Visible = True
Application.CommandBars("Visual Basic").Visible = True
Application.CommandBars("Standard").Visible = True
Application.ScreenUpdating=true
End Sub