Aumento progresivo en fórmula en celdas de excel

Estoy desesperado no puedo resolver un problema con fórmulas en excel que aparentemente es fácil te explico, en la celda A8 de excel tengo la fórmula =y3, lo que quiero es que al arrastrar la celda hacia abajo se vaya incrementando la fila de 12 en 12 es decir que en la celda A9 me aparezca la fórmula =y15, en la A10 =y27 y así sucesivamente, estoy verdaderamente angustiado porque me urge entregar un trabajo y requiero de la solución para poder concluirlo, te reitero mi agradecimiento y espero haberme explicado bien.

1 respuesta

Respuesta
Seguro que hay maneras mucho más elegantes de resovlerlo, pero en vista de que te urge, te doy la solución más rápida a la que he llegado.
En una columna paralela (a partir de Z1, por ejemplo), que posteriormente podrás ocultar para evitar errores, escribo un 3 (Z1) y un 15(Z2), selecciono ambos y arrastro verticalmente hacia abajo para que cree automáticamente la serie que necesito para referenciar las celdas.
En la celda A8 utilizo la función INDIRECTO(), de manera que me referencia de forma fija la columna Y, y tome el valor numérico de la serie que creé anteriormente: =INDIRECTO("y"&Z1)
Ya sólo queda arrastrar hacia abajo para que repita la iteración.
Si quieres me pasas tu email y te envío el excel que he creado para probarlo por si no te ha quedado claro.
Buena Suerte.
Indescriptible simplemente fabuloso, no tengo con que pagarte más que dándote 5 puntotes lástima que no se pueden dar más mil gracias, mil gracias, perfecto, quedo a tus ordenes graciassssssssssssss.