Como se leen las fórmulas

Hola de nuevo:
Mira me gustaría que me explicaras esta formula; un amigo en una ocasión me ayudo con un trabajo pero jamas me enseño con que se comía eso, con tortilla o k.
=SI(BUSCARV($E$6,'I Parcial'!$B:$T,COINCIDIR(B$10,'I Parcial'!$B$6:$T$6,0),FALSO="","",BUSCARV($E$6,'I Parcial'!$B:$T,COINCIDIR(B$10,'I Parcial'!$B$6:$T$6,0),FALSO))
¿Y el signo $ que es o por que se usa? O es este mismo digo & ! Nooo ¡...
Si me pudieras explicar paso a paso, me encantaría de repente con otro ejemplo parecidito, en esa ocasión era una columna de nombres de alumnos y en las filas con notas de calificación por matria.(En la hoja I Parcial)
En otra hoja en el rango E6 se encontraba la lista desplegable con todos los nombres,, era fenomenal y en un cuadros estaban los parciales con los cuadritos por materia(rangos) I Parcial, II Parcial, etc.. Se encontraba esa fórmula, que cuando cambiaba el nombre reflejaba las notas k correspondía a ese nombre, lindo nooo.
Me imagino que ya sabes de lo k te hablo, eres un pez en el tema.
Pero si no me supe explicarme, lo deje como me dejo mi amigo.
Gracias
AAAA ya sabes mi correo,,.,,,. ,   (xxxxxx)

1 Respuesta

Respuesta
Es verdad, una cosa es escribir las fórmulas y quedarse admirado por la velocidad con la cual Excel analiza, compara, y resuelve por nosotros y otra muy distinta de tomarse el tiempo de "interpretarlas". Descuida, que tomare tu consulta y la responderé, pero preparare un ejemplo y explicare allí también. Este fin de semana trabajare en ello, si no te importa, cosa que la semana que viene tendrás la respuesta definitiva a tu consulta. Mientras, aun NO finalices hasta que yo te lo solicite expresamente. Podrás finalizar y puntuar cuando la respuesta cuando el tema se haya resuelto por completo.
Para poder entender bien la fórmula en toda su expresión, de cabo a rabo. Primero deberás comprender bien el funcionamiento de algunas cosas. En un solo día no se puede pretender tener el conocimiento de golpe. Te sugiero que vayamos paso a paso.
Te estoy adjuntando unos videos del funcionamiento de las referencias y el empleo de Buscarv(). Seria bueno que lo practiques, hasta que de memoria puedas comprender a la perfección y un archivo para que puedas realizar las fórmulas. Esto te ayudara para empezar.
***
Christian
Gracias por regalarme el tiempo y transmitir tu conocimiento, logro percibir que eres una persona muy generosa y eres un verdadero mentor ya que tomas las cosas con mucha responsabilidad.
Felicidades a tu madre o a la persona que te formo como un buen ser humano.
! Esperare impacientemente la segunda parte ¡ O las que falten..
Gracias..