Buscar valores condicionados en excel

Hola tengo una dudilla en excel, a ver si me puedes ayudar porque yo estoy perdido!
Tengo 4 inecuaciones:
A-B-C-D > 0
B*Q-B-A*P+A-C-D > 0
C*R-C-A*P+A-B-D > 0
D*S-D-A*P+A-B-C > 0
conozco los valores P,Q,R,S, que son positivos
Los valores A, B, C, DE no los conozco, pero necesito una función o un programa que me los genere cumpliendo las condiciones de las 4 inecuaciones de arriba.
Me vale que sean los que sean, siempre que sean positivos
¿Se puede hacer?
Gracias

2 respuestas

Respuesta
Hace años que no uso esto pero en formulación de ecuaciones de mínimo costo o formulación de raciones etc etc se usa mucho. Estas buscando la funcion solver. Si no la tienes la debes marcar en complementos para que este activa.
Estimo que la ayuda de excel lo hará mejor que yo...
Se que es poca ayuda pero al menos te encauza.
Reviso si recuerdo como la usaba con varias versiones de excel más viejitas...
En excel 2007 lo cargas así:
Haga clic en el botón de Microsoft Office y, a continuación, haga clic en Opciones de Excel.
Haga clic en Complementos y, en el cuadro Administrar, seleccione Complementos de Excel.
Haga clic en Ir.
En el cuadro Complementos disponibles, active la casilla de verificación Complemento Solver y, a continuación, haga clic en Aceptar.
Sugerencia Si Complemento Solver no aparece en la lista del cuadro Complementos disponibles, haga clic en Examinar para buscar el complemento.
Si se le indica que el complemento Solver no está instalado actualmente en el equipo, haga clic en Sí para instalarlo.
Una vez cargado el complemento Solver, el comando Solver estará disponible en el grupo Análisis de la ficha Datos.
Y mediante que programa me puede generar números para A, B, C, ¿DE qué estén de acuerdo al sistema?
Aquí tienes un ejemplo con capturas de pantalla que te guiaran con el complemento SOLVER (es lo que estas buscando!)
http://www.monografias.com/trabajos10/solver/solver.shtml
Respuesta
Te comento que Excel maneja la Herramienta "Solver..." con la cual se te hará extremadamente más fácil poder resolver ecuaciones. Si no tienes activa esta herramienta, debes ir al menu "Herramientas" - "Complementos..." y seleccionarla, luego te aparecerá en el menu "Herramientas".
Te dejo una página que tal vez te pueda ayudar a resolver tus ecuaciones.
http://elpuquiano.blogdiario.com/1225933440/
De igual manera te dejo varios manuales para que conozcas un poco más de la herramienta "Solver".
http://www2.ubu.es/econapli/profesores/jfalegre/archivos/textos/uso%20de%20solver.pdf
http://www.conocimientosweb.net/dcmt/ficha125.html
En espera de tus comentarios.
Y mediante que programa me puede generar números para A, B, C, ¿DE qué estén de acuerdo al sistema?
Porque a mano no lo se resolver
Bueno en ese caso no tengo un software que te ayude, pero te recomendaría las siguientes páginas que si poseen la información de programas para resolver sistemas de ecuaciones:
http://www.uptodown.com/buscar/programas-para-resolver-sistemas-de-ecuaciones
En excel es por la "Herramienta" "Solver" que te comente anteriormente.