Fórmula de Excel para eliminar celdas en blanco

Excel: de una columna con datos y celdas en blanco, entre medias, "realizar" otra columna que no tenga esas celdas en blanco, a través de una fórmula
Pongo un ejemplo:
Tengo una columna en Excel de la siguiente manera:
Ana
Juan
Pedro
Elena
Etc.
Es decir, que tengo celdas en blanco entre medias.
Lo que quiero es crear otra columna en la que, a través de una fórmula, se me copien los registros de la primera columna, pero sin los espacios en blanco, sino uno seguido del otro. De esta manera:
Ana
Juan
Pedro
Elena
Etc.
Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que tienes que hacer es agregarle en la columna siguiente una secuencia numérica del 1 al 6 para resolver el ejemplo. Luego ordenas las dos columnas por la columna del nombre (en forma automática te quedan las celdas en blanco al final de la lista. A continuación, seleccionas las dos columnas sólo hasta el último nombre y ordenas por la columna de números (para dejar la lista de nombres en el mismo orden inicial).
Para finalizar, eliminas la columna de números.
Lo que necesito es que me ponga el resultado de forma automática, sin tener que ordenar, eliminar, etc; sino con una única fórmula.
Puedo adjuntar fichero Excel, si lo crees necesario.
Muchas gracias de todas formas.
Ok, adjúntame el fichero en un mensaje a mi e-mail [email protected].
La solución para este caso es una macro
Te he enviado un correo a la dirección que me pasaste.
Muchas gracias! :)
Tu duda está resuelta en tu correo
Un abrazo.
Juan