Sumar en excel si se cumplen dos condiciones

Buenas,
Tengo 4 columnas únicamente con texto, supongamos que el columna A se llama STATUS y contiene diferente niveles de la variable, es decir, celda A1 STATUS, celda A2 activo, celda A3 inactivo, celda A4 stand-by. Diferentes datos en las columnas B y C y en la columna DE tengo marcas de equipos celulares, ejm: celda D1 CELULARES, celda D2 nokia, celda D3 black Berry, celda D4 motorola. Estos datos se van repitiendo hasta tener una base de datos A1:D40
Necesito una fórmula que me devuelva la sumatoria de cantidad de veces que se repiten dos condiciones de modo simultaneo, es decir, que me diga cuantas veces ACTIVO y NOKIA se presentan juntos en la misma fila.
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Para lo que tú enuncias deberías usar la siguiente función de excel 2007:
=CONTAR.SI.CONJUNTO(A2:A7;"=Activo";D2:D7;"=Nokia")
Esto debe estar asignado a una celda que titularás conteo.
Espero te haya servido la respuesta, está testeada y funciona.
# NO OLVIDES FINALIZAR Y PUNTUAR #
Gracias por la pronta respuesta,
Al tratar de usar la fórmula que indicas me sale un error en la matriz de búsqueda, es decir, A2:A7 y no tengo idea de por que ¿alguna sugerencia?
El código lo he testeado en mi Excel 2007 y funciona a la perfección... Cópialo tal cual, sólo cambia los parámetros del rango de celdas, es decir en tu caso sería A2:A40 y D2:D40...
Prueba con eso...
.:ZF:.