Cambiar valores de una hoja con datos de otra auto

Buena tarde
Estoy haciendo una base de datos para mi trabajo son 15 datos por registro y aproximadamente 200 registros yo lo tengo los datos en las columnas y los registros en las filas es decir el registro 1 tiene 15 datos y el segundo otros 15 diferentes, etc esto en la hoja 2
Lo que necesito es que en la hoja 1 donde yo tengo un formulario al cambiar el nombre de el registro todas es decir por ejemplo cambiar de 1 a 3 me cambie automáticamente todos los datos que llenan dicho formulario, que serian los otros 14 datos almacenados en las filas
No se si se entiende pero si no pues lo explico de otra manera
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
En la hoja2 tendrás tu lista, donde en la primer columna debes colocar un dato que identifique a tus registros, por ej un código
Luego en la hoja1, al ingresar ese código, el resto de los campos se completan con una fórmula de este tipo:
=BUSCARV(celda con código;Hoja2!A2:O200;2;falso)
Esta te dará el valor de la 2da col, para la tercera coloca 3 como argumento en lugar de 2, y así con el resto.
Pruébalo y si todo se entendió, no olvides finalizar la consulta
Gracias voy a probar y les cuento como me va
Bien. Encontrarás un botón para pedir Aclaraciones o, si todo quedó solucionado deberás presionar el de Finalizar.
Sdos
Elsa
Ya logre entender como poner los datos para que los tire en la columna lo único que quisiera es que al cambiar el código, es decir al cambiar por ejemplo de 1 a 2 el cambio sea automático en todas las posiciones del formulario y coloque la información correspondiente
Ya logre lo que quería direccione todo a una sola celda de la hoja y si cambio esa cambia todo exactamente como quiero solo tengo otras dudas las voy a poner aquí y si es necesario cerrar esta y abrir otra consulta háganmelo saber y lo haré
¿Cómo hago para que en este formulario cuando tenga un registro que tenga hipervínculo lo traiga con el cuando lea la celda y lo pueda accionar desde el formulario?
Como no me queda claro si colocaste bien la fórmula, te escribo un ejemplo:
Si el código lo escribís en A2 y la tabla de datos está en Hoja2, col A hasta O, esta sería:
=BUSCARV(A2;Hoja2!A2:O1000;2;falso)
Aquí te muestra lo que se encuentra en col B para un código = al ingresado en A2
cambiando el dato en A2, la fórmula te devuelve el valor actualizado
Para que te devuelva el contenido de la col C, cambias el argumento 2 por un 3.
El otro tema sería mejor que la dejes en otra consulta, porque estoy de viaje y no me puedo ocupar. Por fórmula =Hipervínculo(...) te debiera actualizar automáticamente, pero si necesitas que 'al seleccionar una celda' ejecute una búsqueda, eso ya requiere una macro y por el momento no me puedo ocupar.
Sdos
Elsa