Ayuda con problemas con la función BuscarV en excel

Estimados Expertos, tengo un problema con la función Buscar V, cuando trato de buscar nros de cheques para que me devuelvan el valor del mismo, surge un problema si los números son muy distantes entre si, por ejemplo la fórmula funciona si los cheques van del 1 al 1000 correlativamente, pero cuando un cheque es el numero 26.000 y el siguientes es en nro 100 la fórmula deja de funcionar, alguien sabe porque sucede esto
Saludos
Juan Manuel

1 Respuesta

Respuesta
Juan manuel!... buen día!
Primero que nada, dejame decirte que una fórmula no deja de funcionar a menos que desactives el calculo automático de excel (y aun así no es error de excel que deje de funcionar).
¿Muchas veces no usamos las fórmulas de manera adecuada
quieres encontrar el valor exacto?... ¿Qué condición usas en ordenado? Si quieres el valor exacto debe ser falso y si quieres el aproximado debe ser verdadero. Ai podría estar una causa de tu problema.
Si gustas, mandame como estas utilizando tu fórmula para un caso especifico en que te "deje de funcionar la fórmula"...
O si prefieres puedes mandarme tu archivo a [email protected]
Saludos!... cuidate!
No hay necesidad de que los datos estén ordenados, conque uses la fórmula así, no tendrás ningún problema:
=buscarv(P2,$C$2:$D$1000,2,falso)