Fórmula para pegar información en la hoja 1

Hola expertos tengo una base de datos en una hoja de excel y me gustaría saber la fórmula para que al momento de ingresar un numero me exporte la información de la hoja 2 a la hoja 1 y que a continuación describo el orden de la hoja 2:
         a2                     b2        c2               d2                       e2                          f2
# de inventario   # de folio  area   # de empleado  nombre de empleado nombre del bien
En la hoja 1 solo se cambio de posición el numero de inventario a la celda b2 y el numero de folio estaría en a2 me gustaría que en la hoja 1 al escribir el numero de folio me extrajera la información arriba mencionada de la hoja 2 y me gustaría que la fórmula abarcara desde a1:a200 ya que hay opción de tener más bienes lo que no me gustaría es que fuera una macro ya que no tengo la menor idea de realizar una y pues se me hace más fácil la fórmula expertos por su valioso tiempo mil gracias y espero haberme hecho entender mil felicidades por este espacio esta excelente

1 Respuesta

Respuesta
No sé si me quedó claro, pero te explico cómo generalmente se arman las bases: la col del código en común con otras hojas debe ir delante del resto de los datos.
Es decir que si tu campo de búsquedar será folio, esto irá en la 1er col de la hoja que tenga el resto de los campos.
Entonces en tu otra hoja, al ingresar por ej, en A5 un nro de folio, en B5 colocá esta fórmula:
=BUSCARV(A5;Hoja2!A2:F200;2;falso)
Aquí estoy suponiendo que la base completa está en hoja2, y te esta devolviendo lo de la col B. Para obtener lo de la col C el 3er argumento será 3 en lugar de 2, y así con cada col.
Si todo quedó claro no olvides finalizar la consulta, sino escribime nuevamente.